"No quiere, no puede o esconde algo": diputados critican ausencia del director PN a convocatoria - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

“No quiere, no puede o esconde algo”: diputados critican ausencia del director PN a convocatoria

Diputados-PN

Santo Domingo.- La ausencia del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, a la convocatoria hecha por una comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, ha provocado reacciones de legisladores del PLD y la Fuerza del Pueblo.

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, criticó la ausencia del director del organismo del orden al llamado hecho por la comisión permanente para explicar los recientes casos de muerte de varios jóvenes a manos de agentes policiales en destacamentos.

“Que no quiere, no puede o esconde algo” dijo Maldonado.

Mientras, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, también cuestionó la ausencia de director policial y criticó el anuncio de las nuevas medidas policiales, que a su entender serán a largo plazo.

“Yo quiero que me expliquen cuando salió el decreto de la destitución, porque lo están suplantando” dijo Sócrates Pérez en referencia a la ausencia de Alberto Then.

A la reunión con los diputados asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez, y José Vila del Castillo, comisionado para la Reforma Policial.

La sociedad dominicana y al presidente de la República, Luis Abinader, han reaccionado tras la muertes de varios jóvenes a manos de agentes policiales en destacamentos.

El caso más reciente es el de David de los Santos, detenido el pasado día 27 tras alegadamente haber protagonizado un incidente con una mujer en una plaza comercial y llevado al destacamento del Ensanche Naco. Murió el pasado domingo.

E. R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día