Zelenski otorga medalla de honor a 'Patron' el perro detector de bombas de Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Zelenski otorga medalla de honor a ‘Patron’ el perro detector de bombas de Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, condecoró a un pequeño perro por su labor en la detección de minas. Se trata de ‘Patrón’, un ejemplar de la raza Jack Russell Terrier que recibió una medalla por su servicio leal.

La condecoración se celebró el 8 de mayo, en el marco de la reunión que Zelenski mantuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Kiev. En el evento, el mandatario ucraniano galardonó a un grupo de zapadores, quienes realizan sus labores con ayuda de equipos de fabricación canadiense.

Según la Oficina del Presidente, Patrón ha encontrado 236 artefactos explosivos y el can forma parte de un programa de concientización social sobre el riesgo de las minas. “Los niños lo adoran, y gracias a ‘Patrón’ ellos asimilan mejor la información”, reza el comunicado.

“Hoy quiero condecorar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestro territorio de minas. Y junto con nuestros héroes, al pequeño y maravilloso zapador ‘Patrón’, que ayuda no solo en la desactivación de artefactos explosivos, sino que también enseña a nuestros niños sobre las reglas de seguridad necesarias en las zonas donde existe amenazas de minas”, dijo Zelenski.

Sin embargo, al parecer el primer ministro de Canadá no fue del agrado del perro, quien intentó ahuyentar a ladridos a Trudeau.

RT

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día