Ante secuestros a ciudadanos extranjeros en Haití, empresas del transporte toman medidas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante secuestros a ciudadanos extranjeros en Haití, empresas del transporte toman medidas

Las compañías de transporte privado que viajan para Haití están evitando la zona de Jimaní y otros puntos como una medida de seguridad ante los repetidos secuestros por parte de bandas criminales que operan en ese país.

La empresa de transporte Caribe Tours realiza 5 viajes diariamente hacia Haití, teniendo como destino final las ciudades de Cabo Haitiano, Tabar a través de Elías Piña y Petion Bille, próximo a la capital haitiana Puerto Príncipe.

Dentro las distintas rutas han decido evitar su cruce por la región de Jimaní, donde se han producido los últimos secuestros.

En los próximos días sostendrán un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Investigaciones, DNI, para tratar la delicada situación.

Como parte de las estrategias de prevención, utilizan personas que conocedoras de la zona quienes les mantienen alertados por donde pueden o no transitar evadiendo estas bandas.

Además de los secuestros, los autobuses de transporte enfrentan la situación de las constantes y violentas protestas hacia la ruta de Tabar próximo a Elías Piña.

Ante la escalada de violencia de las bandas armadas en Haití, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Raphael Warnock han instado a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, a priorizar los esfuerzos para ayudar a estabilizar la situación de seguridad de Haití, en una carta dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Debido al secuestro de 17 misioneros estadounidenses en octubre del año pasado, el New York Times calificó a Haití como la capital mundial del secuestro.

Recientemente fue liberado el agregado dominicano en materia agrícola, secuestrado por la más peligrosa banda criminal que opera en esa nación, 400 Mawoso.

Esa misma pandilla fue señalada como la responsable de secuestrar una docena de personas que viajaban desde Santo Domingo; entre los que se encuentran 8 ciudadanos turcos; miembros de la Asociación Musulmana Ashape la cual se dedica a impartir clases de idioma y religión.

En el autobús viajaban 17 personas en total, según informaciones de la compañía de transporte Metro; que confirmó que el rapto fue realizado por la poderosa banda criminal haitiana 400 Mawoso.

La Cancillería dominicana reiteró la recomendación de abstenerse de viajar al otro de la isla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Guerra de bandas de Haití deja 191 personas asesinadas, según informe

facebookInternacionalestwitter

Conozca las empresas en EE.UU. que cubrirán los gastos de viaje de sus empleados para someterse a un aborto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno monitorea "todas las amenazas" contra soberanía provenientes de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña solicita al papa Francisco intervenir ante la comunidad internacional para ayudar a Haití

Subscríbete al ABC del Día