El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la imposición del burka en Afganistán - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la imposición del burka en Afganistán

Naciones Unidas(EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo jueves para discutir las últimas restricciones impuestas por los talibanes a las mujeres de Afganistán, incluida la decisión de obligar a usar el burka en lugares públicos.

Así lo anunció hoy Noruega, el país que solicitó este encuentro, que tendrá lugar a puerta cerrada y en el que está previsto que participe la enviada de Naciones Unidas para Afganistán, Deborah Lyons.

Aunque habitualmente el Consejo de Seguridad se centra en cuestiones de paz y seguridad, no será la primera vez que trate la situación de las mujeres y niñas en el país asiático desde que los talibanes recuperaron el poder.

Por ejemplo, el pasado marzo el máximo órgano de decisión de la ONU ya discutió la decisión de las autoridades de Kabul de no permitir el regreso a las escuelas de todas las niñas, incumpliendo una promesa que habían hecho previamente.

En esta ocasión, la reunión llega después de que el pasado sábado los talibanes decretasen el uso del burka en todos los lugares públicos, una medida que se suma a una larga lista de restricciones para las mujeres que incluyen una orden para salir de casa solo en caso de necesidad.

En respuesta, la misión de la ONU en Afganistán (Unama) ya ha adelantado que buscaría reunirse con los líderes talibanes para abordar ese anuncio que le había dejado “profundamente preocupada”.

Según la Unama, esta y otras restricciones impuestas a las mujeres contradicen las promesas de protección de los derechos humanos hechas por el grupo fundamentalista en los últimos años.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haití: muchos anuncios de ayuda e intervención y ninguno llegan

Subscríbete al ABC del Día