El duque y la duquesa de Cambridge llegaron para la inauguración oficial del Glad of Light Memorial - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El duque y la duquesa de Cambridge llegaron para la inauguración oficial del Glad of Light Memorial

Kate Middleton rindió homenaje a Manchester hoy con aretes con el emblema de la abeja de la ciudad combinado con un abrigo gris de Michael Kors que usó por primera vez en 2014 cuando ella y el Príncipe William visitaron el monumento Glade of Light para honrar a las víctimas del ataque terrorista.

El duque, de 39 años, y la duquesa de Cambridge , de 40, estaban sombríos cuando llegaron a la estructura, que es un “halo” de mármol blanco con los nombres de los muertos en el ataque, junto a la catedral de Manchester hoy.

Las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos en la atrocidad de mayo de 2017 han podido hacer cápsulas de memoria personalizadas, que contienen recuerdos y mensajes incrustados dentro del halo del monumento conmemorativo ‘Glade of Light’.

El duque y la duquesa asistieron al servicio que se llevó a cabo junto al monumento donde el príncipe William pronunció un breve discurso. Luego, la pareja real dio un breve paseo por el jardín conmemorativo, donde Kate colocará algunas flores.

Luego se unirán a una recepción privada dentro de la Catedral de Manchester para hablar con algunas de las familias en duelo y las personas involucradas en el esfuerzo de respuesta.

Cientos de personas resultaron heridas junto con los 22 que murieron, incluidos seis niños menores de 16 años, el más joven de solo ocho, en el ataque del terrorista suicida Salman Abedi al final de un concierto de Ariana Grande.

La duquesa se mostró elegante para la ocasión, volviendo a vestir un viejo vestido abrigo de Michael Kors para la ocasión, que combinó con accesorios azul marino.

Primero usó el vestido abrigo durante su primera gira real por Australia en 2014.

Mientras tanto, en un conmovedor guiño a la ciudad, también optó por usar un juego de aretes colgantes que mostraban una abeja, el emblema de Manchester.

La abeja, que se añadió al escudo de armas de Manchester a mediados del siglo XIX y representa el patrimonio industrial de la región, se ha utilizado como símbolo de fuerza tras el ataque al Manchester Arena en mayo de 2017.

La duquesa usó sus largos mechones castaños sueltos para la ocasión, deslizándolos detrás de la oreja para revelar su conmovedora elección de aretes.

Mientras tanto, mantuvo su maquillaje apagado para la salida, combinando un delineador de ojos con un lápiz labial desnudo.

El sitio conmemorativo Glade of Light fue creado para proporcionar un “lugar tranquilo” de “recuerdo y reflexión” para las familias y amigos de aquellos que trágicamente perdieron la vida.

El tributo se concibe como un memorial viviente: un espacio de jardín pacífico para el recuerdo y la reflexión, con plantas que crecen naturalmente en el campo del Reino Unido y que han sido seleccionadas para brindar color durante todo el año y hacer eco de los cambios de estación.

Alrededor del aniversario de cada año, el 22 de mayo, florecerán las flores blancas de un árbol de espino plantado en su centro.

Inicialmente, el sitio se abrió al público en enero, cuando Figen Murray, madre de Martyn Hett, quien murió en el ataque, dijo que ‘sería justo en su calle’ y que a su hijo ‘le encantaría’ que la gente de Manchester visitarla.

En declaraciones a Sky News en ese momento, la Sra. Murray dijo: “Creo que un monumento es realmente importante después de un gran evento como el ataque a la arena porque no solo es importante para las personas que murieron y las familias en duelo”.

“Es importante para los heridos, para las personas que han sufrido daños psicológicos y para la gente de Manchester porque esto es algo tan grande que sucedió en Manchester que nunca debe olvidarse”. También es un lugar para que las generaciones futuras vengan y recuerden, para que recuerden lo que sucedió ese día, es parte de la historia de la ciudad y es un monumento realmente importante por esa razón, y por todas esas razones realmente.’

La Sra. Murray dijo que había colocado una memoria USB, algunas fotografías y “algunos artículos especiales que estoy segura de que él apreciaría” en la cápsula en memoria de su hijo.

El Príncipe William previamente rindió homenaje a la gente de Manchester por su “fuerza y ​​unión” casi quince días después del ataque terrorista.

El duque pasó la mañana reuniéndose con los socorristas y miembros de la comunidad local para agradecerles “por su fuerza, decencia y amabilidad” después del ataque del 22 de mayo.

En un libro de condolencias en la catedral de la ciudad, el duque de Cambridge escribió durante su visita: “La fuerza y ​​la unión de Manchester son un ejemplo para el mundo. Mis pensamientos están con todos los afectados.

Hoy temprano, el duque apoyó a su padre, el príncipe Carlos, cuando reemplazó a su madre a última hora para leer el discurso de la reina después de que el monarca de 96 años se viera obligado a ver el momento histórico en la televisión en el castillo de Windsor debido a la movilidad continua. problemas.

El heredero al trono, de 73 años, miró fijamente a la corona antes de anunciar 38 de los proyectos de ley de Boris Johnson para el próximo año, incluidas nuevas leyes para castigar adecuadamente a los hooligans ecológicos, capitalizar el Brexit, regular mejor a los propietarios y garantizar que los británicos puedan pagar sus altísimas facturas.

Hoy fue un momento muy simbólico e histórico para la monarquía británica, donde el Príncipe de Gales asumió su papel más cercano al de rey.

Se había dirigido a la Cámara de los Lores después de que el monarca, de 96 años, obedeciera las órdenes de un médico de no asistir a la apertura estatal del Parlamento por primera vez en 59 años.

El príncipe William, quien algún día se sentará en el trono, llegó a su primera apertura estatal del parlamento unos cinco minutos antes que su padre.

A los dos futuros reyes se les otorgó específicamente el poder de actuar conjuntamente en nombre de Su Majestad para que la ceremonia pudiera llevarse a cabo.

FUENTE: DAILYMAIL

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 401 los detenidos en Rusia al intentar rendir tributo a Navalni

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de televisión Alberto Bernabé “Bebeto” propone homenaje a Camboy Estévez

Subscríbete al ABC del Día