Iván Lorenzo: los "chicos ricos y popis" de palacio gastan el dinero del Estado "sin piedad" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Iván Lorenzo: los “chicos ricos y popis” de palacio gastan el dinero del Estado “sin piedad”

Por Anbareli Espinoza.- El senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, calificó de desconsiderados e inconsecuentes a los “chicos ricos y popis de palacio” quienes gastan el dinero del Estado “sin piedad” como nunca han gastado el de ellos ni el de las instituciones privadas que han administrado.

Destacó que esto empresarios administraban los bienes de las empresas privadas de manera austera, sin embargo con el erario público no tienen piedad.

“Nada ha sido más pernicioso para la República Dominicana poner al frente de la administración pública a un grupo de ricos que gastan el dinero de la administración pública como nunca han gastado su dinero ni el dinero de las instituciones privadas que ellos dirigieron”, manifestó Lorenzo.

El senador reprochó el contrato que suscribió el ministro de Haciendas, Jochy Vicente con una empresa de comida que ofrece una plataforma para que los empleados del ministerio puedan seleccionar su almuerzo.

“Eso le costó al Estado 65 millones de pesos, mi interés no es avergonzar aquellos que defienden a los chicos ricos y popis de palacio, es señalar que eso es una desconsideración al pueblo dominicano que sumido en una crisis en que ciudadanos pasan hambre, ese ministro abusador contrata por 65 millones de pesos una plataforma para que 1,074 empleados puedan seleccionar su almuerzo”, indicó Lorenzo.

Recordó que el ministro Vicente anteriormente contrató el servicio de asesoría para su imagen por 15 millones de pesos.
En ese sentido, Lorenzo destacó que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 396-21, que procura la racionalización de componentes importantes del gasto público por medio de la aplicación y cumplimiento de un conjunto de medidas. “Eso es una panto mima, eso era mentira que se racionalizara el gasto, que haya un gasto de calidad”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Iván Lorenzo afirma que funcionarios del PRM son chicaneros y marrulleros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exhorta a servidores públicos y entidades trabajar en aras de la calidad

Subscríbete al ABC del Día