Legisladores mantienen opiniones encontradas sobre leyes respaldadas por Abinader y no aprobadas - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Legisladores mantienen opiniones encontradas sobre leyes respaldadas por Abinader y no aprobadas

Legisladores de diferentes bancadas mantienen posiciones encontradas respecto a una serie de iniciativa respaldadas abiertamente por el presidente Luis Abinader, pero aún no han sido aprobadas en el Congreso Nacional, pese al gobernante Partido Revolucionario Moderno tener mayoría legislativa.

El diputado Eddy Montás (PLD-San Cristóbal) opinó que esas iniciativas, como la Ley de Extinción de Dominio, la modificación a la Ley de Hidrocarburos y otras deseadas por Abinader, no han sido aprobadas porque la bancada oficialista no logra ponerse de acuerdo.

También te puede interesar leer:

Proyectos de leyes apoyados abiertamente por Abinader y aun no son aprobados por el Congreso

Dijo que el PRM es mayoría en ambas cámaras legislativas y que es por sus diferencias que no se les da salidas a esos proyectos.

Mientras que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, consideró que esas iniciativas no se han aprobado aún, porque como todas las demás piezas, deben agotar su curso normal en el Congreso, que inicia con el envío a comisión estudio.

Para Luis Gómez (PRM-San Pedro dde Macorís) las iniciativas serán aprobadas en su debido momento.

A pesar de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que el presidente Luis Abinader es el principal líder, tiene mayoría en el Congreso Nacional, en ese poder del Estado reposan varias piezas legislativas apoyadas públicamente por el mandatario y sin embargo navegan en el limbo.

Tanto el proyecto del Código Penal como la Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos han sido de las piezas más importantes respaldas públicamente por Abinader, aunque el mandatario ha dicho en varias ocasiones que es “respetuoso” de las decisiones de los legisladores de su organización y que no hay una línea partidaria.

El proyecto de modificación a la Ley de Hidrocarburos es otra iniciativa del presidente Abinader que no ha encontrado eco en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día