Ortiz Bosch: Gobierno no permitirá “aportes políticos” para apoyar partido o campañas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ortiz Bosch: Gobierno no permitirá “aportes políticos” para apoyar partido o campañas

La directora de Ética Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aseguró hoy que la corrupción hay que enfrentarla desde el principio con carácter, fuerza y compromiso, y por eso este Gobierno no permitirá “aportes políticos” para apoyar a un partido o campaña políticas.

“Nosotros no vamos a permitir eso, queremos mandarle a decir a la ciudadanía y a todos los que están en la administración pública que cualquiera que sea el pedido de un apoyo político para el partido están cometiendo un error y desobedeciendo las leyes, la cotización obligatoria, la amenaza para obtener cotizaciones para una organización política cualquiera que sea, es un delito que no vamos a permitir porque es el principio de la corrupción”, manifestó Ortiz Bosch.

La funcionaria recordó que en el gobierno pasado hubo una cantidad de cientos de millones que se fueron en cotizaciones para su partido, “y ese es el principio con el que se inicia la corrupción, primero se pide para el partido y se aprende un sistema para evadir la responsabilidad, después lo que pide lo empieza a compartir, después se hace una generalización de la corrupción”.

Dijo que el Gobierno que preside Luis Abinader tiene un compromiso con la transparencia, y le exhortó a la ciudadanía que denuncie cualquier violación que ocurra en su entorno.

“Estamos a la orden de cualquier dominicano que quiera denunciar en ese sentido y garantizarle su seguridad por dar ese paso para lograr un país y un gobierno eficiente que no abuce de la ciudadanía”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

Subscríbete al ABC del Día