Abinader inaugura primera estación de pesaje de residuos sólidos del país construida por Propeep - N Digital
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura primera estación de pesaje de residuos sólidos del país construida por Propeep

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles en Haina, provincia San Cristóbal, la primera Estación de Pesaje de residuos sólidos del país, a un costo de RD$52,987,654, obra construida a través del programa ECO5RD de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Además, el mandatario dio el primer palazo para la construcción de la segunda etapa, que incluye la construcción de la estación de transferencia de residuos sólidos recolectados en el municipio.

El jefe de Estado hizo el corte de cinta para dejar en operación la infraestructura, acompañado de Neney Cabrera, el senador Franklin Rodriguez, el alcalde Osvaldo Rodriguez, la gobernadora Pura Casilla, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina) Napoleón Rodriguez y de varios funcionarios de Propeep.

Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente Abinader dijo que al llegar al Gobierno encontró un tétrico panorama de fuegos en los vertederos de Haina, Duquesa, Nagua, Puerto Plata, Verón, Samaná y Las Terrenas, que eran ya un tema de urgencia que no podía esperar, porque afectaba la salud de las comunidades circundantes y daños al medio ambiente, por lo que dispuso una estrategia para organizar los lugares de transferencias y habilitar sistemas de rellenos sanitarios que corrijan esta situación.

Sostuvo que, por esta razón, agilizó en el Congreso la aprobación de la Ley de Fideicomiso de los Residuos Sólidos, y dos meses después nombró a Paíno Henríquez para que trabaje en toda una estrategia para organizar tanto las áreas de transferencias como también los rellenos sanitarios que serán etre 8 y 10 en todo el país.

Resaltó que el sistema a desarrollar con los rellenos sanitarios a través del Fideicomiso “es transformador”.

Expresó que no hay nada que refleje el subdesarrollo de una sociedad, que ver los vertederos ardiendo, y prometió que esto cambiará bajo su gestión.

Neney explica gestión de Propeep

Al explicar la importancia de la intervención de Propeep en el vertedero y de la obra realizada y otras proyectadas, el ministro Neney Cabrera destacó la inversión que por 52 millones 9 87 mil 654 pesos en la intervención y remediación del vertedero hasta la fecha.

Cabrera presentó un video sobre las condiciones en que estaba el lugar al momento de la intervención de Propeep y expresó que se encontró un panorama dantesco, un vertedero totalmente colapsado, un verdadero desorden, residuos urbanos, especiales y tóxicos, entremezclados y esparcidos por todas partes sin ningún tipo de control; buzos, perros, vacas y cerdos habitando entre los escombros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día