Alcaldía Los Alcarrizos certifica 67 nuevos técnicos en el sector de Villa Linda III - N Digital
facebookNacionales

Alcaldía Los Alcarrizos certifica 67 nuevos técnicos en el sector de Villa Linda III

Santo Domingo.- La Alcaldía de Los Alcarrizos entregó a la sociedad 67 nuevos técnicos en el área de tapicería y repostería en el sector de Villa Linda III, durante la Primera Graduación Ordinaria de la Escuela Laboral del ejecutivo municipal, con la finalidad de incentivar proyectos de emprendimiento.

El acto de investidura estuvo encabezado por el alcalde Cristian Encarnación, quien manifestó que a partir de esta capacitación, se inicia un paso de avance, un nuevo camino a trillar, en la vida de los graduados.

El funcionario asumió la responsabilidad de gestionar el respaldo económico a tasa blanda, para que desde lo aprendido puedan poner en marcha sus negocios independientes. “Ustedes pueden contar con el apoyo del cabildo y el Gobierno central para el financiamiento a tasa blanca de sus proyectos de emprendimiento”, dijo Encarnación.

El edil se comprometió a beneficiarlos con asistencia legal para sus registros como proveedores del Estado, de manera que puedan participar en los procesos de compras del ejecutivo municipal y demás instituciones públicas, conforme a la Ley 340-06.

Por su parte, el encargado de la Escuela Laboral, Julio César Vásquez, detalló que este plan de capacitación se extenderá por todo el municipio, a través de un acuerdo a rubricar con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para convertir las delegaciones sectoriales en espacios para preparación continua, donde serán impartidos diferentes cursos con acceso para jóvenes y adultos.

De su lado el presidente del Concejo de Regidores, Luis Carlos Adames y los regidores José Cambero y Octavio Almonte coincidieron al señalar que el conocimiento es la puerta que abre camino hacia el éxito y desde la Sala Capitular seguirán respaldando estas iniciativas para contribuir al progreso de las comunidades que sean impactadas.

La coordinadora nacional para la gestión de convenios y proyectos institucionales del INFOTEP, Rosanna Hernando, ponderó el sacrificio de los graduados para completar el programa formativo y les invitó a seguir trabajando para el futuro, contando con el instituto como aliado. “Capacitar es progresar y apoyarlos ha sido un compromiso sostenido para el desarrollo del municipio y la República Dominicana”, señaló Hernando.

En nombre de la vecindad y los graduados, Rubén Dario Núñez y Yocasty Johnson, agradecieron tomarán en cuenta a Villa Linda para iniciar estas capacitaciones y contribuir a que hoy 49 graduados puedan construir sus propios muebles y 18 realizar sus propios bizcochos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Militantes del PLD en Dajabón marchan en silencio en protesta por decisión de la JCE

Subscríbete al ABC del Día