Autoridades de Salud advierten sobre brote de chinches - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Salud advierten sobre brote de chinches

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este miércoles sobre la circulación de un brote de chinches en cinco sectores del Distrito Nacional desde hace un año.

Además, el especialista expresó que el primer reporte de la presencia de este insecto lo hicieron ciudadanos del sector La Ciénaga de esta capital en Semana Santa del 2021. No obstante, fue este miércoles que las autoridades lo informaron a la población.

Detalló también que algunas “zonas aisladas” de los sectores Villa María, Simón Bolívar, Gualey y La Zurza también han detectado el brote que afecta a los ciudadanos a través de picaduras en la piel para extraerle la sangre y de esta manera alimentarse.

Por tal razón, Suardí dijo que dentro de las medidas que han tomado está la fumigación en el entorno afectado y algunos centros educativos de dichos barrios.

Sobre el particular, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que “esos brotes no son en sectores completossino puntos concretos”.

Instó a la población a mantener la higiene en el hogar, el lavado de sábanas con frecuencia y el uso de repelente para evitar que el insecto se adhiera a la piel.

Sobre las otras enfermedades como el dengue, el doctor Pérez afirmó que están controladas por las fumigaciones y limpiezas que llevan a cabo.

Las informaciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública

Este brote de chinches inició en la Semana Santa del año pasado en el sector La Ciénaga, expandiéndose por otras comunidades, así lo estableció el doctor Jesús Suardi encargado del Área 4 de Salud.

Aunque este brote no es constante sigue incidiendo en cinco sectores populares de la capital.

La picadura en personas de este insecto conocida como chinche produce ardor y manchas Rojas en la piel, se nutre con sangre de humanos y algunos animales. Dentro del grupo de medidas preventivas figuran mantener la higiene, y el lavado de sábanas y prendas de vestir.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día