Conductora de “Despierta América” revela que fue abusada cuando tenía siete años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductora de “Despierta América” revela que fue abusada cuando tenía siete años

El programa ‘Despierta América’ es mejor conocido por hacer varios chistes en horas de la mañana para así llenar de energía a su público. Sin embargo, no todo es risas, porque hace poco la periodista Astrid Rivera hizo una confesión bastante dura de su infancia que la llenó de lágrimas durante el segmento televisivo.

Delante de sus compañeros Francisca, Jomari Goyso, Lourdes Stephen, Marcela Sarmiento y Jessica Rodríguez, Rivera pudo narrar cómo fue su experiencia, en marco de la sentencia de 19 años que recibió el actor Ricardo Crespo por abusar sexualmente de su propia hija desde que tenía cuatro años.

“Una de las cosas más importantes en un caso como este, si tu hija te dice una cosa como esta, le creas”, comenzó la reportera al contar, donde se le quebró la voz y Francisca, cuidadosamente, le preguntó el por qué de sus lágrimas.

“Porque cuando yo tenía 7 años yo pasé por una situación similar con un tío de mi mamá, y aunque ella me creyó no pudo hacer nada, ¿por qué? Por no romper una familia. Y yo tengo 38 años, pero estuve esperando 37 años un perdón de mi mamá que sí llegó, y llegó a tiempo, pero viví 37 años de mi vida culpándome por algo que no tenía que culparme, por algo que yo no tenía que vivir“, expresó.

A esto, sus compañeros la abrazaron para solidarizarse con ella y aunque las cámaras del matutino siguieron su programación habitual, fue el español quien compartió en sus redes sociales que había pasado luego. “Cuando muchas mujeres contaron lo que les había pasado, yo comencé a recordarlo todo, porque de alguna forma al mi mamá silenciarme yo le olvidé de un montón de cosas“, manifestó.

“El año pasado yo compartí un post de cuando Frida Sofía estaba acusando a su abuelo y yo decía ‘yo le creo, yo e creo’ y ella por ese post me envía un Whatsapp pidiéndome perdón y yo le dije: “Yo siempre te perdoné porque cómo tu crees que yo iba a seguir por la vida con el corazón roto teniendo una relación contigo y no perdonándote’… Cada uno tiene una batalla”, explicó Rivera.

Esta confesión no solo ha sido liberadora para ella, sino también de invitar a aquellas personas a no sentirse solas ni tampoco tener el miedo de denunciar lo que habían pasado. Será este miércoles que se profundizará más en el tema y poder ayudar a otras mujeres.

Fuente: LaVibra

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicen que 69.67% de las mujeres conocen canales de acceso para evitar violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Janet Camilo  promete plan de seguridad ciudadana para reducir actos delictivos en el DN

EntretenimientofacebookNacionalestwitter

Fallece César Reyes, padre de Tony Dandrades

NacionalesÚltimas Noticias

Atletas de alta competición se integran al programa “De Vuelta al Barrio"

Subscríbete al ABC del Día