Envían a Comisión de Interior y Policía proyecto para interpelar al director de la PN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Envían a Comisión de Interior y Policía proyecto para interpelar al director de la PN

El presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, envió a Comisión de Interior y Policía, el proyecto de resolución que solicitó la Cámara de Diputados de realizar una interpelación al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que acuda ante el Congreso a ofrecer informaciones sobre los últimos hechos por parte de la uniformada a ciudadanos inocentes,  interpuesta por el legislador José Horacio Rodríguez y otros congresistas.

La iniciativa tiene como proponente principal al diputado José Horacio Rodríguez, de Alianza País; seguido de Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de Frente Amplio; y Braulio de Jesús Espinal Tavarez, miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

José Horacio Rodríguez indicó que solicitarán al pleno de los diputados para que la resolución sea puesta en agenda para mañana miércoles, debido a la urgencia que amerita el caso. Sin embargo la sesión de hoy “se cayó por falta de quórum”, por lo que no se pudo hacer el requerimiento a los diputados presentes en el hemiciclo.

El director de la Policía Nacional eludió este martes referirse a su ausencia ayer en la Cámara de Diputados, cuya Comisión Permanente de Interior y Policía le convocó tras los casos de supuestos abusos policiales que han causado la muerte de varios civiles en las últimas semanas.

Ante la insistencia de los periodistas sobre lo ocurrido, Then le remitió al vocero oficial de la Policía, negándose así a hablar del tema.

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados le había convocado para el día de ayer, pero en su lugar acudió el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, generando críticas entre los congresistas de la oposición.

Vásquez acudió acompañado del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, para responder sobre el proceso de transformación de la Policía, por estar este “bajo la sombrilla” de su ministerio, dijo al ser cuestionado por la prensa sobre la ausencia de Then.

El Gobierno dio a conocer la semana pasada varias medidas para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional.

Las medidas fueron anunciadas tras conocerse los casos de David de los Santos, de 24 años, quien murió el 1 de mayo; José Gregorio Custodio, de 37 años (17 de abril), y Richard Báez, de 30 años (5 de abril), quienes fallecieron bajo custodia policial.

Entre las acciones dispuestas está la instalación de cámaras en todos los destacamentos.

Te puede interesar: José Horacio y otros diputados someten solicitud para interpelar al director de la PN por muerte de civiles en cuarteles

Te puede interesar: Diputados de oposición unificarían fuerzas hoy para tratar de interpelar director PN

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco cita canción emblemática "Amor y Control" para definir situación emocional tras asesinato de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día