La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes acudió este miércoles al Senado de la República y aseguró que solo queda esperar el proceso judicial abierto por el Ministerio Público contra los estafadores.
Asimismo indicó que el Estado dominicano da por cerrado el caso, con las respuestas que brindó a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado.
Reyes, afirmó que el 95 por ciento de las beneficiario afectados por el fraude millonario fueron retribuidos con la entrega de la tarjeta del plan de asistencia social del Estado.
Asimismo detalló que por los fraudes que se produjeron en febrero por un monto superior a los 100 millones de pesos, al menos 10 personas guardan prisión preventiva, por la suplantación electrónicamente de las tarjetas de más de 80 mil beneficiarios.
En tanto que el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.
La funcionaria llegó acompañada de la Administradora de Subsidios Sociales Digna Reynoso, quien dijo que Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) logró sustituir el 95 por ciento de las tarjetas afectadas.
La entrevista a Gloria Reyes surgió luego de que el pleno del Senado acogiera la resolución del senador peledeísta Yván Lorenzo.