Gustavo Petro sigue liderando intención de voto en nueva encuesta - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro sigue liderando intención de voto en nueva encuesta

Gustavo Petro sigue liderando intención de voto en nueva encuesta

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha sido el mejor referenciado en la encuestas que se han hecho en los últimos meses para medir la intención de voto de los ciudadanos pensando en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 29 de mayo en el país.

El líder progresista logra llevarse una gran parte del porcentaje en el que se demuestra que es el favorito de gran parte de los colombianos para que en agosto asuma como el nuevo mandatario en la Casa de Nariño.

Sin embargo, las encuestas son muestras y la verdad absoluta la tendrán los colombianos una vez se cumpla con el deber ciudadano de votar y se den los resultados por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de que todo funcione debidamente en las elecciones y además del conteo y la divulgación de los resultados parciales y finales.

La nueva encuesta de intención de voto hecha por la firma YanHass Para RCN Radio y TV y el Diario la República arroja que Gustavo Petro cuenta con un 40% de favorabilidad en el sondeo, mientras que su opositor Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia cuenta con el 21%.

En la tercera posición aparece el voto en blanco, el cual fue contado por la firma para identificar cómo se ha movido dicha opción de voto, teniendo una caída leve desde el mes de marzo, mes en el que esta misma firma hizo otra encuesta, con un 13% actualmente cuando dos meses atrás la cifra era el 16%.

Por otro lado, el ingeniero Rodolfo Hernández ha tenido un ascenso en un punto porcentual ocupando el 4to puesto con el 12% de la intención de voto. Mientras que Sergio Fajardo parece que se hunde más en las encuestas con el 7% luego de que en marzo completara un 10%.

Dentro del sondeo electoral, también se evidencia a una parte de la sociedad que aún sigue indecisa frente a por quién votar para presidente siendo apenas un 4% que dice no saber o no responder sobre las votaciones.

Finalmente, Ingrid Betancourt, única mujer candidata a la presidencia, pasó de tener un 2% en enero y marzo a un 1% en mayo, lo cual indica que finalmente no cuenta con un grupo fuerte de votantes para el 29 de mayo en donde se realizará la primera vuelta.

Caso similar sucede con el candidato Enrique Gómez quien tiene al mes de mayo solo el 0,3% de las intenciones de voto de los colombianos. Mientras que John Milton Rodríguez no aparece en la encuesta, Luis Pérez desaparece de la lista de candidatos al haber renunciado en las últimas horas a sus aspiraciones presidenciales argumentando:

“Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’, dependiendo del extremo que juzga  Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política”.

Por: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anula la orden de arresto domiciliario contra Iván Duque

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Petro se reúne por primera vez como presidente electo con Álvaro Uribe

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 51 la cantidad de muertos por incendio en cárcel de Colombia

facebookInternacionalestwitter

Al menos 49 muertos y 30 heridos tras registrarse un motín en una cárcel de Colombia

Subscríbete al ABC del Día