Mariotti dice reunión de Hipólito y miembros del PLD fue para “un juego de dómino”; no apoyarán reforma constitucional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice reunión de Hipólito y miembros del PLD fue para “un juego de dómino”; no apoyarán reforma constitucional

Charlie Mariotti

Por: Joel Suriel. –  El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, negó este miércoles que la reunión entre miembros del Comité Político de esa organización y el expresidente de la República Hipólito Mejía, se tratara para concertar un apoyo de la oposición a la reforma constitucional que impulsa el gobierno de Luis Abinader.

Mariotti aseguró que solo se trató de una reunión de “amigos” para jugar “dominó”, actividad que le apasiona a todos los presentes, principalmente al exmandatario Mejía, al tiempo de tratar de “fábulas” los rumores que indican que el PLD apoyaría una reforma constitucional si habilitan constitucionalmente al también expresidente Danilo Medina.

“Yo estoy sorprendido de la capacidad que hay en el país para hacer fábula, porque realmente la reunión de Hipólito Mejía, Francisco Javier, Monchy, eso fue una reunión de amigos donde no se va a hablar de trueque en una reunión abierta, eso no cabe en ninguna cabeza, salvo que haya interés de tratar de dañar una organización política”, señaló Mariotti.

El exsenador de Monte Plata también negó categóricamente que el expresidente Medina ande buscando una habilitación que le permita aspirar a la Presidencia de la República en una nueva ocasión.

Dijo que tanto él como Medina están enfocados en el proceso de consulta para elegir al candidato o candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a más tardar el 16 de octubre del presente año.

“No le interesa, Danilo es un hombre muy inteligente y ya cumplió con su país, y él y nosotros tenemos un compromiso, 6 aspirantes, vamos a elegir un candidato o candidata presidencial el 16 de octubre”, indicó.

El secretario general del PLD dijo que la posición de esa organización no variará en torno a la reforma constitucional que impulsa el presidente Abinader y que busca dotar de independencia del Poder Ejecutivo al Ministerio Público.

“En qué cabeza cabe que usted esté hablando de alianzas a dos años de las elecciones, total rechazo a la reforma constitucional, no variará nuestra posición, y no solo nosotros, sectores de peso en la sociedad dominicana están opuestos a esa reforma”, dijo Mariotti durante una entrevista en el programa El Matinal.

Charlie Mariotti expresó que en estos momentos convulsos el Gobierno debería enfocar sus energías en superar los desafíos que enfrenta la República Dominicana y no tratar de “dañar” la democracia imponiendo una reforma constitucional.

“Aumentos en la tasa de interés, los efectos de la guerra, deudas, aumentos en los intereses de la deuda, cambios geopolíticos, inflación, en un contexto así hay que dedicarse gobernar no a improvisar, a destruir la poca calidad democrática que nos queda, el PLD no va a apoyar reforma constitucional categóricamente”, dijo.

Sobre la aprobación de ley que elimina aranceles en unos 67 productos de la canasta básica, Mariotti reiteró que ese proyecto llevará a la quiebra total a los productores agropecuarios de la República Dominicana.

Dijo que esa ley no tendrá ningún efecto en el costo de la canasta básica, por lo que ha encontrado el rechazo de importantes sectores.

“Descalabro total, la inmensa mayoría de los analistas, los que no tienen ningún compromiso con el gobierno y las importaciones están de acuerdo en que será un descalabro, eso no tendrá ningún efecto en el costo de la canasta básica”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día