Descubrieron un “camino de ladrillos” en el fondo del océano Pacífico, ¿de qué se trata realmente? - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Descubrieron un “camino de ladrillos” en el fondo del océano Pacífico, ¿de qué se trata realmente?

En una expedición en el océano Pacífico, un grupo de investigadores descubrió un llamativo camino de “ladrillos amarillos” que parecía haber sido creado por la intervención humana y que está compuesto de roca volcánica.

A menudo, la ciencia encuentra nuevas formaciones y fenómenos naturales que eran desconocidos hasta el momento. A pesar de todo el trabajo realizado a lo largo de siglos, aún hay rincones del mundo que ofrecen sorpresas y que contienen cosas inexploradas. Esto fue lo que ocurrió en este caso.

La investigación se realizó en una zona de aguas profundas al norte de las islas de Hawái. La intención era enfocarse en una división del rastro de los montes submarinos y poder explicar cómo se forman miles de estos en el Pacífico.

La tripulación del Exploration Vessel Nautilus realizó la exploración a través de un vehículo que se opera a control remoto, según contaron en la descripción del video que compartieron en EvNautilus, su canal de Youtube.

Mientras recorrían la zona y describían algunas características del lugar, los científicos se sorprendieron con un curioso hallazgo que luce como un sendero de ladrillo. “Siento que estoy mirando el camino a la Atlántida”, comentó uno de ellos sin disimular su asombro.

La explicación científica del fenómeno

A pesar de la reacción inicial, lo cierto es que los expertos detallaron de qué se trata este misterioso camino. De acuerdo a la explicación, que también está incluida en la descripción del video, lo que encontraron es “un ejemplo de antigua geografía volcánica activa”.

El descubrimiento se realizó en la cima del monte submarino Nutka y es un “flujo de roca hialoclastita fracturado”. Concretamente, este es un tipo de roca volcánica que está formado en erupciones de alta energía, lo que genera que varios fragmentos queden adheridos al suelo. Además, el motivo por el que los científicos creen que la roca se encuentra dispuesta de esa manera es por el calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones.

Más allá de este particular hallazgo, el equipo de investigación también aclara que en la exploración se encontraron una serie de basaltos -un tipo de roca- que están “recubiertos con costras de ferromanganeso de diferentes profundidades y saturaciones de oxígeno”. La lista de objetos también incluye una piedra pómez de un aspecto muy particular, la cual “parecía una esponja”.

Todo quedó registrado al detalle en la grabación que fue compartida hace algunos días por la plataforma de video. Las imágenes llamaron la atención y despertaron gran repercusión. Tal es así que, actualmente, el video ya superó el millón de reproducciones y acumuló más de 4000 “Me gusta”.

En la publicación, cientos de personas comentaron sorprendidas y celebraron no solo el hallazgo, sino también el trabajo en equipo de los investigadores. Así, uno de los usuarios escribió: “La ciencia nunca decepciona”. Sin embargo, y más allá del descubrimiento, se destacó el comentario de otro de los seguidores del sitio, quien expresó su frustración al respecto. “Estas son las cosas que me frustran, nunca saber la respuesta de lo que se ve, ya sea en algo extraño como esto o en algo mundano”, manifestó.

Por: La Nación

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el "Reloj del Juicio Final"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Esta ave marina se duerme más de 10.000 veces al día

Subscríbete al ABC del Día