Huawei dona pantalla inteligente al Ministerio de Salud Pública en apoyo al desarrollo tecnológico - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Huawei dona pantalla inteligente al Ministerio de Salud Pública en apoyo al desarrollo tecnológico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este miércoles de la empresa de telecomunicaciones HUAWEI Dominicana, la donación de una pantalla inteligente modelo IdeaHub con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico en salud y la transformación digital en el país.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y Cai Yifan, director general de Huawei Dominicana, quienes resaltaron la necesidad de continuar impulsando la transformación digital en la salud.

El titular de Salud manifestó la satisfacción y gratitud por la adquisición del moderno equipo y aseguró que éste va a aportar muchísimo en el desarrollo de las tareas del MSP.

“Agradecemos infinitamente a la empresa HUAWEI, por involucrarse directamente en el avance tecnológico del sistema de salud dominicano y esperamos que otras instituciones puedan adquirir este sistema, porque la facilidad que brinda es verdaderamente impresionante por la gran calidad y amplitud tecnológica que posee este equipo” indicó.

Mientras que, el director general de HUAWEI Dominicana, Cai Yifan felicitó al ministro Rivera por su eficiente gestión ante la pandemia del COVID-19. “Me siento muy afortunado de estar en este país, quiero expresar mis congratulaciones al Ministro por su excelente manejo frente al COVID-19. Gracias a su trabajo, República Dominicana es un referente global en el manejo de la pandemia”, expresó.

Con este aporte, Huawei sigue colaborando con la implementación de las nuevas tecnologías en el sistema de salud.

Yifan añadió, que como empresa están comprometidos en seguir contribuyendo al país y de igual forma apoyar al Gobierno en el cumplimento de sus metas respecto al desarrollo tecnológico, explicó que las iniciativas de responsabilidad social de Huawei también están enfocadas en mejorar el sector de la salud, que es un pilar indispensable para un país, especialmente en la lucha actual para enfrentar el COVID-19.

“Me gustaría agradecerles por brindarnos esta oportunidad de aprovechar al máximo las fortalezas de nuestra empresa de tecnología y trabajar juntos para contribuir a la transformación digital del país; haremos nuestro mejor esfuerzo para contribuir con República Dominicana”, indicó Yifan.

La presentación de la pantalla IdeaHub estuvo a cargo de Mabel Ortiz, gerente de Productos de Huawei Dominicana, quien explicó que más que una pantalla, es una herramienta colaborativa que integra funcionalidades como el reconocimiento inteligente de escritura a mano, proyección UHD, videoconferencia y aplicaciones de oficina abierta.

En el acto de entrega también estuvieron presentes los directores: señor Antonio Quiroz, de asuntos Públicos de Huawei, el ingeniero Oscar Lázala y el licenciado Miguel Rodriguez Viñas, Tecnología y Planificación del MSP.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

1.028 casos más de Covid-19 en el país; cero fallecimientos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que RD tendrá uno de los sistemas más avanzados de América Latina en tecnología e identificación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos activos de covid aumentan en RD; 942 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumentará presupuesto en salud

Subscríbete al ABC del Día