El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepúlveda, archivó de manera provisional la investigación realizada al exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por la presunta cancelación masiva de colaboradores de esta entidad, a quienes no les habrían pagado sus prestaciones.
Dicha investigación fue sometida por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien a través de sus abogados depositó una objeción por el archivo de la querella.
En el dictamen del archivo, Del Carmen Sepúlveda establece que en contra de Peguero ya existe un impedimento legal que imposibilita al órgano acusador continuar con el proceso en curso, hasta tanto se defina el estatus del querellado.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga a Peguero tras el acuerdo que firmó con la empresa Mía Cargo.
Peguero fue destituido luego del reportaje de investigación realizado por la periodista Nuria Piera, que puso en evidencia los contratos irregulares entre INPOSDOM y la empresa de envío de paquetes, Mia-Cargo.