Salud Pública resalta labor de las enfermeras y anuncia que fueron contratadas unas 1,600 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública resalta labor de las enfermeras y anuncia que fueron contratadas unas 1,600

Con el objetivo de rendir homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del país que realizan una loable labor, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la coordinación de la Dirección Nacional de Enfermería, conmemoró este jueves el “Día Internacional de Enfermería” con la celebración de una misa donde se enunció que fueron contratadas 1, 600 enfermeras.

La directora Nacional de Enfermería, Yolanda Saturria, resaltó la labor que realiza el personal de enfermería con un significativo aporte para mantener los niveles de salud en la población y dijo que las profesionales que serán promovidas a puestos fijos fueron nombradas en la presente gestión de gobierno.

“El personal de enfermería es la columna vertebral de la atención de salud, acción por lo que hay que sensibilizarse ante el gran sufrimiento que supone el desequilibrio de la salud en las personas” expresó. Hemos dado el todo por el todo y lo comprobamos con la crisis sanitaria del Covid-19, sin rendirnos, es por eso que el país es reconocido internacionalmente por el manejo del virus, y las enfermeras jugaron su papel¨ expresó Saturria.

Garantizo que realizan los mejores esfuerzos para garantizar al personal de enfermería las condiciones y calidad de vida que merecen.

La eucaristía ofrecida en el Catedral Primada, fue presidida por Monseñor Raúl Berzosa y estuvieron presentes el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos, el doctor Fernando Ureña coordinador de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), sub directoras de los departamentos de enfermería de los diferentes hospitales del país, entre otras personalidades.

Asimismo, dijo que el Día Internacional de Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, se debe al nacimiento de la señora Florence Nikghtingale, la cual merece rendirle un tributo especial por ser la fundadora de la enfermería moderna, siendo una mujer incansable, luchadora de su propia libertad, desempeñó su trabajo con vocación de servicio, con mucho esfuerzo, eficacia y tensión, en una época en que imperaba la discriminación de la mujer. “Ella nos muestra el camino a seguir en la época en que nos ha tocado vivir”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día