Un buque de Rusia en el mar Negro está en llamas tras un ataque ucraniano - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un buque de Rusia en el mar Negro está en llamas tras un ataque ucraniano

Las autoridades militares de Ucrania informaron este jueves que un navío ruso, el “Vsevolod Bobrov”, se encuentra en llamas en aguas del mar Negro. Así lo anunció el portavoz de la administración militar de Odesa, Sergei Bratchuk, en su canal de Telegram. Según indicó, el buque registra daños.

“Gracias a las acciones de nuestro Ejército, el buque de apoyo logístico ‘Vsevolod Bobrov’ se incendió. Uno de los más nuevos en la flota rusa. Dicen que está ‘moviéndose’ hacia Sebastopol”, detalló Bratchuk.

Según informaciones de la agencia ucraniana UNIAN, el buque se dirigía con refuerzos materiales hacia la isla de las Serpientes, un pequeño islote en el noroeste del mar Negro y en disputa también entre Ucrania y Rusia.

Ya en el mes de abril el Ejército ucraniano destruyó con misiles el crucero ‘Moskva’, el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Luego de más de una semana de silencio sobre el destino de sus marineros a bordo del buque, Rusia dijo que un miembro de la tripulación murió y 27 desaparecieron.

El naufragio del Moskva es una humillación para las fuerzas rusas e incluso los analistas cercanos al Kremlin han pedido en vano explicaciones a las autoridades.

El capitán del buque insignia de la Flota del Mar Negro de Rusia podría haber abandonado el barco demasiado pronto, según sugirieron expertos que analizaron nuevas imágenes del crucero misilístico hundido.

Días atrás el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en el que se observa cómo un drone destruye a un barco ruso. “El ucraniano Bayraktar TB2 destruyó otro barco ruso. Esta vez la lancha de desembarco del proyecto ‘Serna’“, indicó en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, la flota rusa del mar Báltico inició este jueves ejercicios navales para estudiar las capacidades de la OTAN en esa región justo el día en que Finlandia anunció su decisión de ingresar en la Alianza Atlántica en medio de las amenazas del régimen de Moscú.

Los oficiales rusos se familiarizarán con “las particularidades” de la situación geopolítica en la zona de responsabilidad de la flota y “con la composición, organización, emplazamiento y capacidad de combate de las fuerzas navales de los países de la OTAN”.

Los ejercicios tácticos cuentan con la participación de casi un centenar de oficiales, además de más de 50 buques de la Armada rusa, según el comunicado de la flota. “Se estudiarán las diferentes variantes de empleo de agrupaciones de buques en el mar Báltico”, subraya la nota.

La flota del Báltico, con sede en los puertos de Baltiisk y Kronstadt, también celebró hoy ejercicios de tiro cerca del enclave báltico de Kaliningrado.

 

Por Infobae.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia afirma que la OTAN optó por la confrontación de todos los frentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 muertos en ataque ruso a zona residencial en Ucrania

facebookInternacionalestwitter

La OTAN pide a Vladímir Putin el fin "inmediato" de la guerra en Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y sus aliados congelan 30.000 millones de dólares de oligarcas rusos

Subscríbete al ABC del Día