Vargas Llosa dice que prefiere que gane Bolsonaro antes que Lula y las redes no lo perdonan - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Vargas Llosa dice que prefiere que gane Bolsonaro antes que Lula y las redes no lo perdonan

El escritor Mario Vargas Llosa opinó sobre las elecciones en Brasil, que se celebrarán en octubre próximo, y señaló que prefiere el triunfo del actual mandatario, Jair Bolsonaro, pese a sus “payasadas”, antes que una victoria del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“El caso de Bolsonaro es muy difícil. Las payasadas de Bolsonaro son muy difíciles de admitir para un liberal. Ahora, entre Bolsonaro y Lula, yo prefiero a Bolsonaro. Con las payasadas de Bolsonaro, no es Lula”, dijo Vargas Llosa durante una charla que ofreció en Montevideo, Uruguay, invitado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Bolsonaro “no es un candidato que despierte nuestro entusiasmo”, añadió el Nobel de Literatura 1990, que criticó al mandatario brasileño únicamente por su oposición a las vacunas contra el covid-19: “Es absurdo enfrentarse de la manera en que lo ha hecho. Me parece una absoluta irresponsabilidad”.

Vargas Llosa comentó en el evento que “hay una especie de enamoramiento de Lula, sobre todo en Europa”; y arremetió contra el exmandatario brasileño, favorito en las encuestas, señalando que “estuvo preso” al ser condenado “por ladrón”, a pesar de que las causas en su contra fueron desestimadas por la justicia de Brasil y recuperó sus derechos políticos.

“Enhorabuena a Lula”

No es primera vez que Vargas Llosa opina sobre las elecciones en países de América Latina y expresa su apoyo a candidatos de extrema derecha. El año pasado mostró su respaldo a Keiko Fujimori en Perú, derrotada por el actual mandatario Pedro Castillo; mientras que hizo lo mismo con José Antonio Kast en Chile, quien perdió ante Gabriel Boric.

Sus dichos tuvieron reacción en las redes sociales, donde unos opinaron que son beneficiosos para Lula y otros criticaron su postura “liberal-fascistoide”.

“Que te apoye Vargas Llosa es la mayor losa política del último siglo. Enhorabuena a Lula”, escribió el politólogo Daniel V. Guisado. Una opinión que comparte otro usuario de Twitter, que afirmó que el candidato que apoye el escritor “va a perder”.

Por: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día