Espinal estima Gobierno debe mostrar hechos para ir montando reelección de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal estima Gobierno debe mostrar hechos para ir montando reelección de Abinader

Espinal estima Gobierno debe mostrar hechos para ir montando reelección de Abinader

Por Anbareli Espinoza.- La politóloga Rosario Espinal consideró que el presidente Luis Abinader reúne todas las condiciones de ley, y su propio partido le ha allanado el camino para su repostulación en las elecciones del 2024, pero sería necesario que a dos años de su mandato, el Gobierno debe ir mostrando hechos de todo lo que ha anunciado y prometido.

Definió como una estrategia lo anunciado por el Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, de que se trabaja para que en este mandato, Abinader modernice el cuerpo del orden público, pero, de no ser posible, entonces sería en un próximo período suyo.

“Lo esencial en esto es que Abinader está habilitado constitucionalmente para repostularse, no hay una fuerte competencia interna hasta ahora, y es difícil que la haya porque de la única manera que la puede haber, es si Abinader experimenta un declive de aprobación”, expresó Rosario.

Manifestó que todos los presidentes que tienen la opción de repostularse trabajan para eso, y hacen su mejor esfuerzo para actuar bien en su mandato para que la gente los apoye, “y eso no es malo”.

Asimismo, destacó que para un presidente reelegirse debe fortalecerse en el presente a través de una serie de acciones, y así recibir el apoyo inmediato de la población “porque si no hay presente es difícil que haya futuro”.

En ese sentido, Rosario entiende que Abinader le queda un año y medio para mostrar las acciones concretas que ha realizado.

“El gobierno no puede tener una diferencia tan grande entre la promesa y la realidad, ósea tiene que realmente impulsar acciones concretas, que la gente comience a ver que ya no es una palabra o una expresión, la gente tiene que ver que subimos un peldaño, tienen que ver una perspectiva de cambio”, señaló.

No obstante, la politóloga reconoce que los cambios no ocurren de inmediato, pero “si el gobierno ofrece cambios y cambios, la gente se queda esperando los cambios de una vez; entonces los cambios que ellos saben que no pueden hacer en este periodo deben decir que están sentando las bases para hacerlo en un próximo gobierno, eso es una estrategia”.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice resultados de las municipales eliminan escenario de segunda vuelta

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videítos de redes; vaticina abstención

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Politóloga analiza factores a favor y en contra sobre posibilidades del PRM 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

Subscríbete al ABC del Día