Éxodo de peledeístas a FP enfrenta a diputados de ambos bandos - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Éxodo de peledeístas a FP enfrenta a diputados de ambos bandos

Por Marcos Contreras.- La estampida de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Fuerza del pueblo (FP) se convierte en la manzana de la discordia entre congresistas de ambas organizaciones.

Mientras los del PLD dicen que estas acciones son parte de la democracia, los de la Fuerza del Pueblo confirman el crecimiento de la organización que lidera el doctor Leonel Fernández y que seguirán recibiendo peledeístas.

El diputado del PLD por Monte Plata, Juan Suazo, declaró que no se puede tener a la fuerza gente que no quiere parte de una organización.

Agregó que su preocupación en esta etapa son “los gritos de Leonel”, en el entendido de que este apoyo a Luis Abinader para que llegara a la presidente en el 2020 y no tiene como verle la cara a la población ante las acciones que impulsa este Gobierno.

“Él respaldó a Luis y hoy está arrepentido ante los desaciertos de esta gestión, un error que este país no le perdonará.” Dijo Suazo.

Mientras que Tobías Crespo de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, dijo que es imposible detener la cantidad de avalancha de dirigentes del PLD hacia la FP.

“En las bases del PLD hay un sentimiento leonelista y llegará el momento en que todas las fuerzas progresistas se unirán para que el presidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo lleguen al Palacio Nacional“, manifestó Crespo.

En tanto que Juliana O”neal manifestó que la FP es el único partido que está creciendo constantemente y una muestra clara de esto es la cantidad de jóvenes que está juramentando.

“Muchos jóvenes que quizás no tenían interés en la política hoy se acerca a esta organización porque entienden que aquí puede exponer sus ideas y aquí hacer algo por su país.”

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

Subscríbete al ABC del Día