Mariotti lamenta Comisionado Reforma PN sirva a propósitos reelección Abinader - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Mariotti lamenta Comisionado Reforma PN sirva a propósitos reelección Abinader

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, percibe desde hace mucho tiempo que el presidente Luis Abinader trabaja en su proyecto de reelección y lamentó que el Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, sirva a esos propósitos.

Mariotti reaccionó de esta manera al planteamiento hecho por Vila del Castillo, quien dejó claramente establecido que el Gobierno de Luis Abinader está comprometido en que se establezcan los pilares de la Reforma a la Policía Nacional durante su primer mandato y aunque todavía no sabe si habrá un segundo, “desde luego estamos trabajando en ello”.

“Claro que el presidente Abinader está en reelección; lo triste es que el señor Vila tenga que servir de portavoz y vocero a esos propósitos”, indicó el vocero del PLD.

También te puede interesar leer:

¡Aires de reelección! Vila dice Reforma PN se hará ahora o en segundo Gobierno de Abinader

De acuerdo con Mariotti, Abinader convierte en actos propios de un gobernante que quiere continuar en el poder, cada actividad o anuncios oficiales que realiza.

“El accionar del presidente, las consignas y convirtiendo en mítines reeleccionistas todas las actividades de palazos, cortes de cintas de obras que dejó el Gobierno pasado en un 85%”, puntualizó Mariotti.

Consideró que estas acciones son más que evidentes, además de los pronunciamientos y promesas de grandes obras.

Sobre Vila del Castillo, Mariotti se preguntó respectó a si fue vía la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas como llegó a RD, para trabajar en la Reforma a la PN.

Vila del Catillo fue designado mediante Decreto 22-22, como Comisionado para la Reforma PN.

Pepe Vila nació en Madrid en el año 1960 y trabajó como asesor del Plan Nacional sobre Drogas de España y como consultor de distintas entidades como UNICEF – España; Plan Municipal contra la Droga  del Ayuntamiento de Madrid; Agencia Antidroga de la Región Autónoma de Madrid en España y de la Unión Europea en temas de narcotráfico para el Pacto Andino.

Fue representante Regional y Asesor Regional Senior de la Oficina de las Naciones Unidas Contra Droga y Delito (UNODC), lo que le sirvió para lograr dos condecoraciones otorgadas por Venezuela y México – Orden «Dr. César Naranjo Ostty» y la Orden del Águila Azteca”.

Ha laborado en coordinación con diferentes socios del sector privado, diversas agencias de la ONU. Asimismo organizaciones internacionales como OEA, Unión Africana, UE, ILANUD o Fondo Mundial sobre TB/ VIH y Malaria.

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

A un mes para las elecciones y la campaña sigue sin generar pasión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento Empresarial Unidos por el Desarrollo anuncia apoyo a reelección de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento de apoyo a reelección de Abinader inaugura comando de campaña

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día