Más de 75 % de la población de La Vega está en sobrepeso y obesidad, según ministro de Salud - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 75 % de la población de La Vega está en sobrepeso y obesidad, según ministro de Salud

La Vega.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este viernes que el 75.4 por ciento de población en La Vega es afectada por el sobrepeso y obesidad, por lo que consideró necesario de disminuir la incidencia de estas enfermedades crónicas.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Salud Pública en esta demarcación, los indicadores arrojaron un 22.4 por ciento de diabetes 29 de hipertensión y 75.4 de obesidad, por lo que las intervenciones de salud en La Vega bucal incidir a cambiar los hábitos para una vida saludable.

“Queremos que todos estén sanos y que no utilice medicamentos para ningún control de enfermedad”, dijo el ministro.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un “gran equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas. Con el objetivo de llevar la promoción de la salud a la población para la prevención de enfermedades, el gobierno a través del Ministerio de Salud, realizó aquí la Sexta jornada de la “Ruta de la Salud”.

Agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas como el Banco Popular, entre otros que donaron equipos e insumos entre otras cosas para dicha actividad.

En otro orden, el titular de Salud hizo el llamado a la población vegana y demás ciudadanos a seguir con la vacunación contra la COVID-19,porque hay que seguir cuidándose.

La sexta versión de la ¨La Ruta de la Salud La Vega 2022” integró una serie de actividades dirigidas a promover una actividades para implementar estilos de vida saludable, por lo que el Ministerio de Salud agradeció el apoyo de la población vegana que participaron con toda su familia en las diferentes actividades.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora Provincial, Luisa Jiménez de Mota quien agradeció del gobierno del presidente Luis Abinader de preocuparse por la salud de la población, llevando diferentes actividades en busca de orientar a las personas y prevenir el aumento de la enfermedad.

Asimismo, el director Provincial de Salud doctor Nelson Cosme se mostró agradecido de las autoridades de Salud por su preocupación para que los comunitarios de esta localidad realicen reciban atenciones médicas y otras acciones de promoción de la salud.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como: charlas para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre).
También, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con adultos mayores y otras.

Acompañaron al titular de Salud, el viceministro Fernando Ureña, de las DPS/DAS, Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo, Nelson Rafael Cosme, DPS LA Vega, directores y servidores del MSP.

También Santiago Hazim, director de SeNaSa, Adolfo Pérez, de Promesecal, Kelvin Cruz, alcalde de la provincia, Jesús Feris Iglesias, de la Sisalril, Olivier Ronveaux, representante de la OPS, Luisa Jiménez, gobernadora provincial, Ramón Rogelio Genao, senador de esta demarcación, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

Subscríbete al ABC del Día