64 miembros policiales se gradúan en curso de “Armas y Tácticas SWAT” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

64 miembros policiales se gradúan en curso de “Armas y Tácticas SWAT”

64 miembros policiales se gradúan en curso de “Armas y Tácticas SWAT”

Un total de 64 agentes policiales, incluyendo 11 femeninas, fueron parte de la XXIV graduación en el curso “Armas y Tácticas SWAT”, promoción Sargento Jeffrey Santos Ulloa, de la Policía Nacional, preparados para accionar ante cualquier situación crítica o de emergencia que se presente, con la misión de preservar vidas.

Se trata de un equipo de miembros policiales que desde hoy aplicarán sus conocimientos adquiridos en el intenso adiestramiento en armas tácticas de combate, comando aéreo en el traslado de personas, “anfibio” donde fueron capacitados en técnicas básica de natación y salvamento acuático, combate urbano, así como la prueba crítica de resistencia mental y física que incluye una carrera de 20 kilómetros en menos tiempo denominada “El Hombre de Hierro”.

El acto de graduación, celebrado en la sede de la Dirección Central de Operaciones Policiales, fue encabezado por el general Orison Olivence Minaya, subdirector general de la Policía Nacional, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, junto al señor José -Pepe- Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la Reforma de la Policía Nacional.

Al hablar en el acto, Vila del Castillo señaló que los Swat son la unidad más especial en las policías del mundo por representar la élite operativa.

“Esta élite no está sólo en las labores de lucha para combatir el crimen organizado o enfrentar motines, la unidad SWAT también está preparada para afrontar situaciones especiales de la población que lo necesite en terremoto, huracanes o cuando alguien se esté”, explicó Vila del Castillo.

“La visión de la Policía a nivel mundial es humanismo, social de proximidad y comunitaria, reitero que la sociedad necesita un policía que sienta que es un amigo, una institución que la apoya y que la protege, esta es una unidad táctica, pero debemos llevarle el humanismo, lo social y comunitario, la proximidad y el acercamiento, recordándoles que la Constitución nos dice que nuestro deber es salvar vidas y propiedades, siendo nuestra misión la de salvar vidas”, manifestó Olivence Minaya.

Preparados para salvar vidas

El general Santana Morillo señaló la importancia de preparar a los miembros de esta unidad para enfrentar situaciones de riesgo.

En tanto que el coronel Lalkin Moquete, comandante de la Unidad Táctica SWAT, precisó las distintas etapas del proceso operativo y de estudio que fueron cursados en dos meses de formación por los integrantes de la promoción Sargento Jeffrey Santos Ulloa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día