Las Águilas Cibaeñas se encontraron en una situación un tanto complicada para iniciar la temporada muerta en la pelota invernal dominicana. El equipo fue señalado en múltiples ocasiones por varios peloteros de renombre de tener el peor terreno de juego de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Nombres como Robinson Canó, Juan Francisco, Hanser Alberto e incluso el actual dirigente campeón de la pelota dominicana, Luis “Pipe” Urueta, señalaron que las condiciones del Estadio Cibao hacían prácticamente imposible jugar en Santiago sin miedo a sufrir alguna lesión.
Han sido muchos los peloteros que a través de los años han alzado sus voces para quejarse de la situación de los estadios profesionales en el país, pero ganarse la reputación del peor terreno de juego de toda la liga, no es algo con lo que nadie pueda sentirse cómodo ni contento.
En la víspera del aniversario número 64 de la construcción del Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas han hecho oficial el anuncio de que están realizando una completa remodelación al ínfame terreno de juego.