Por Marcos Contreras.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó que los conflictos son cosas del pasado en el Partido Revolucionario Moderno (PRD) y que la organización aprendió de los errores cometidos en experiencias anteriores.
“Esos conflictos del pasado desaparecieron y tienen que desaparecer del escenario nacional, no solo del PRM, para que haya paz”, puntualizó.
Manifestó que el partido oficialista saldrá fortalecido de este proceso de elecciones internas en el que la organización escogerá a sus próximas autoridades.
Este domingo el PRM realiza su XI Convención Nacional Ordinaria de Delegados, donde escogerán a su presidente, vicepresidentes y secretario general.
Por la presidencia del PRM compiten José Ignacio Paliza, actual presidente y Ramón Antonio Liriano.
La plancha de Paliza lleva a Milagros Ortiz Bosch, a Eddy Olivares y a Nelson Arroyo, quienes optan por los cargos de primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.
Mientras Liranzo propone a José Batista López, Roberto Denise Pierre y Guillermo Peña quienes optan por la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
Por la Secretaría General solo inscribió su candidatura Carolina Mejía, quien en la actualidad ostenta la posición.
Al certamen están convocados 1,256 delegados, se realiza en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico con el sistema de voto automatizado y es supervisada por la Junta Central Electoral.