Ausencia de 3 diputados PRM tumbó quórum de comisión conoce resolución interpelación Then - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Ausencia de 3 diputados PRM tumbó quórum de comisión conoce resolución interpelación Then

Tres diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno se ausentaron justo antes de iniciarse la reunión de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que conocería el proyecto de resolución que busca la interpelación del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El presidente de la Comisión, Carlos Sánchez, explicó que antes de iniciarse la reunión, habían nueve de 15 legisladores presentes, mayoría suficiente para conocer la iniciativa, pero justo a las 11:00 de la mañana, tuvieron que ausentase los legisladores oficialistas Ramón Bueno, Néstor Marmolejos y Otoniel  Tejada, pues a esa misma hora serian inauguradas las oficinas legislativas del Bloque del PRM.

La Comisión Permanente de Interior y Policía está compuesta por 15 diputados, 8 vienen PRM, 5 son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de la Fuerza del Pueblo y otro del Partido de Acción Cívica.

“Fíjate que coincidencia, que antes de comenzar la reunión, tuvieron que ausentarse los tres diputados del PRM porque a esa misma hora, sería inaugurada la oficina del PRM”, sostuvo Sánchez.

El congresista PLD-DN  explicó que será el próximo lunes cuando sea conocida la resolución y entonces determinar por mayoría, si se decide o no presentar al pleno de la Cámara Baja la interpelación del mayor general Then.

Sánchez informó que a la resolución se le dio entrada formal a la Comisión de Interior y Policía.

“Ahora, nosotros vamos a esperar el informe de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa y si hay quórum, en la reunión del próximo lunes, entonces procederemos. Le vamos a dar a seguimiento en esta semana y vamos a agilizar eso. La mayoría decidirá si se procede o no a interpelar al director policial”, sostuvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día