Ausencia de 3 diputados PRM tumbó quórum de comisión conoce resolución interpelación Then - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Ausencia de 3 diputados PRM tumbó quórum de comisión conoce resolución interpelación Then

Tres diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno se ausentaron justo antes de iniciarse la reunión de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que conocería el proyecto de resolución que busca la interpelación del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El presidente de la Comisión, Carlos Sánchez, explicó que antes de iniciarse la reunión, habían nueve de 15 legisladores presentes, mayoría suficiente para conocer la iniciativa, pero justo a las 11:00 de la mañana, tuvieron que ausentase los legisladores oficialistas Ramón Bueno, Néstor Marmolejos y Otoniel  Tejada, pues a esa misma hora serian inauguradas las oficinas legislativas del Bloque del PRM.

La Comisión Permanente de Interior y Policía está compuesta por 15 diputados, 8 vienen PRM, 5 son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de la Fuerza del Pueblo y otro del Partido de Acción Cívica.

“Fíjate que coincidencia, que antes de comenzar la reunión, tuvieron que ausentarse los tres diputados del PRM porque a esa misma hora, sería inaugurada la oficina del PRM”, sostuvo Sánchez.

El congresista PLD-DN  explicó que será el próximo lunes cuando sea conocida la resolución y entonces determinar por mayoría, si se decide o no presentar al pleno de la Cámara Baja la interpelación del mayor general Then.

Sánchez informó que a la resolución se le dio entrada formal a la Comisión de Interior y Policía.

“Ahora, nosotros vamos a esperar el informe de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa y si hay quórum, en la reunión del próximo lunes, entonces procederemos. Le vamos a dar a seguimiento en esta semana y vamos a agilizar eso. La mayoría decidirá si se procede o no a interpelar al director policial”, sostuvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores avanzan en aprobación de ley de Extinción de Dominio, dice Alfredo Pacheco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados aprueba ley que declara al tabaco y cigarro como patrimonio cultural de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Atentado sexual y Ciberhostigamiento serían condenados hasta con 10 años de prisión en Ley de Ciberdelincuencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inabie, FAO y Diputados impulsarán aprobación ley de alimentación escolar

Subscríbete al ABC del Día