Cestur manejaba RD$6 millones mensuales en nóminas fraudulentas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cestur manejaba RD$6 millones mensuales en nóminas fraudulentas

El promedio mensual de dinero que recolectaba el Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) a través de sus nóminas fraudulentas era de seis millones de pesos, consta en el expediente fusionado de los casos Coral y Coral 5G, sustentado por el Ministerio Público.

De acuerdo con el documento, se atribuye al ex encargado de contabilidad del Cestur, el capitán de la Fuerza Aérea Migel Cancú, quien posteriormente pasó a ser el gerente financiero a la salida del acusado Rafael Núñez de Aza.

En el interrogatorio realizado por el Ministerio Público, señala que el teniente de la Fuerza Aérea, Vicente Girón Jiménez, quien trabajaba en el departamento de nómina de Cestur, estableció que el acusado Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, tenía una lista de recogida de unas treinta personas en nómina y que se mantuvo durante siete años.

El organismo de persecución indica, que “la cabeza recolectora”, es el acusado Pedro Roberto Castillo Nolasco, el cual mantenía una actitud activa en el esquema de corrupción, no solo en la función de recolección, sino que al ser asistente personal del acusado Rafael Núñez de Aza, trabajaba en los movimientos de inclusión y exclusión de la nómina de CUSEP, desde el departamento financiero.

En el expediente el MP, indica que en el documento, tipo hoja de cálculo, titulado: “Personal Castillo Marzo_109150”, creado el 29 de marzo del 2020, se pudieron identificar ciento de personas que le hacían entrega a Castillo Nolasco del dinero distraído a través de las nóminas.

De igual forma, en una de las comparticiones de los discos, en una carpeta titulada “CUSEP”, fueron encontrados varios documentos en formato “.docx” y “.xlsx”, titulados “49 CON NÓMINA FEBERO 2020”, “LISTA ABRIL CASTILLO”, “LISTA ABRIL PERSONAL CASTILLO”, “LISTA CASTILLO MARZO 2 MELONES”, “LISTA VIP ROBERT”, “monto en la nómina”, “MOVIMIENTOS NOM. INTERNA ABRIL”, “MOVIMIENTOS NOM. INTERNA MARZO 2020”, “PERSONAL CASTILLO MARZO” y “PERSONAL EN 49 QUE NO ESTA EN NÓMINA Félix”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

MP quiere Justicia decomise bienes adquiridos con 4 mil 500 MM por implicados en Coral

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bienes adquiridos en mafias Coral y Coral 5G superan los 4 mil 500 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza solicitud de entrega de documentos a imputada del Caso Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas declara detectó irregularidades millonarias en investigación a Politur y Cestur

Subscríbete al ABC del Día