Cestur manejaba RD$6 millones mensuales en nóminas fraudulentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cestur manejaba RD$6 millones mensuales en nóminas fraudulentas

El promedio mensual de dinero que recolectaba el Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) a través de sus nóminas fraudulentas era de seis millones de pesos, consta en el expediente fusionado de los casos Coral y Coral 5G, sustentado por el Ministerio Público.

De acuerdo con el documento, se atribuye al ex encargado de contabilidad del Cestur, el capitán de la Fuerza Aérea Migel Cancú, quien posteriormente pasó a ser el gerente financiero a la salida del acusado Rafael Núñez de Aza.

En el interrogatorio realizado por el Ministerio Público, señala que el teniente de la Fuerza Aérea, Vicente Girón Jiménez, quien trabajaba en el departamento de nómina de Cestur, estableció que el acusado Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, tenía una lista de recogida de unas treinta personas en nómina y que se mantuvo durante siete años.

El organismo de persecución indica, que “la cabeza recolectora”, es el acusado Pedro Roberto Castillo Nolasco, el cual mantenía una actitud activa en el esquema de corrupción, no solo en la función de recolección, sino que al ser asistente personal del acusado Rafael Núñez de Aza, trabajaba en los movimientos de inclusión y exclusión de la nómina de CUSEP, desde el departamento financiero.

En el expediente el MP, indica que en el documento, tipo hoja de cálculo, titulado: “Personal Castillo Marzo_109150”, creado el 29 de marzo del 2020, se pudieron identificar ciento de personas que le hacían entrega a Castillo Nolasco del dinero distraído a través de las nóminas.

De igual forma, en una de las comparticiones de los discos, en una carpeta titulada “CUSEP”, fueron encontrados varios documentos en formato “.docx” y “.xlsx”, titulados “49 CON NÓMINA FEBERO 2020”, “LISTA ABRIL CASTILLO”, “LISTA ABRIL PERSONAL CASTILLO”, “LISTA CASTILLO MARZO 2 MELONES”, “LISTA VIP ROBERT”, “monto en la nómina”, “MOVIMIENTOS NOM. INTERNA ABRIL”, “MOVIMIENTOS NOM. INTERNA MARZO 2020”, “PERSONAL CASTILLO MARZO” y “PERSONAL EN 49 QUE NO ESTA EN NÓMINA Félix”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican arresto domiciliario a general Torres Robiou, vinculado a casos Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Tribunal declara en rebeldía y ordena el arresto de acusada en caso Coral y Coral 5G

Subscríbete al ABC del Día