Maduro designa nuevo canciller - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro designa nuevo canciller

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró para el cargo de ministro de Exteriores a Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Rusia y sustituirá a Félix Plasencia, que cumplió esa función desde agosto de 2021.

“Félix Plasencia: le doy todo mi agradecimiento. Esto forma parte de la revolución permanente. Hay que seguir avanzando en el trabajo permanente, en eso estamos”, declaró el mandatario durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes y el Alto Gobierno en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que el ahora exministro de Relaciones Exteriores va de camino a nuevas “responsabilidades” centradas en el desarrollo de la economía venezolana, que anunciará próximamente.

“Vuelve Carlos Faría. Asume las riendas de la Cancillería. Faría era el embajador de Venezuela ante Rusia. Conoce bien el entorno geopolítico, la lucha del mundo multipolar, la diplomacia activa de paz”, continuó Maduro, precisando que el nuevo canciller asumirá “plenamente a partir de mañana”.

No fue ese el único cambio que hizo en su Gabinete ministerial el mandatario venezolano, quien anunció la designación de nuevos ministros en otros sectores.

El diputado Francisco Torrealba fue nombrado como nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo, y tendrá como objetivo “construir los derechos de la clase obrera”, así como “resolver todos los problemas” de los trabajadores.

En paralelo, el hasta ahora ministro de Transporte, Hipólito Abreu, fue designado como nuevo titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. “Estará trabajando de la mano con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami. Hipólito y Tareck deben trabajar para conseguir inversiones y apuntalar la industria junto con todos los factores económicos del país”, indicó Maduro.

Asimismo, para sustituir al actual ministro de Transporte, Maduro designó al presidente de la aerolínea estatal Conviasa y viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez Araguayán. “Es un hombre de mentalidad tecnológica, moderna, que combina la tecnología, estrategia, mando, para continuar la extraordinaria labor de Hipólito Abreu”, aseguró.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliados de Maduro se unen a rechazo de proceso electoral y piden cumplir pacto de Barbados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro oficializa aspiración a un tercer mandato ante Consejo Nacional Electoral

Subscríbete al ABC del Día