PROMESE/CAL comprará medicamentos para garantizar demanda del Sistema Público Nacional y Farmacias del Pueblo - N Digital
facebookNacionalestwitter

PROMESE/CAL comprará medicamentos para garantizar demanda del Sistema Público Nacional y Farmacias del Pueblo

Promese/Cal

Santo Domingo, R.D. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), anunció hoy la compra de medicamentos e insumos médicos por valor de RD$929,859,716, para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo en el período julio-noviembre de 2022.

Así lo informó el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante el inicio del proceso de recepción de las ofertas técnicas y económicas del Procedimiento de Urgencia referencia PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0008, para la adquisición de unos 440 renglones de medicamentos e insumos sanitarios.

“Este proceso forma parte de la logística de compra anual de la institución, y de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para que los ciudadanos de menores ingresos tengan acceso a medicamentos de calidad a bajo costo”, expresó Pérez.

Al hablar este lunes ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el Comité de Compras y Contrataciones de PROMESE/CAL, Pérez resaltó el compromiso de su gestión, con llevar a cabo procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos, siempre en el marco de la Ley 340-06.

Pérez destacó, que en paralelo,  PROMESE/CAL lleva a cabo un proceso de Licitación Pública Nacional que garantizará el abastecimiento en los hospitales de la Red Pública y en las 600 Farmacias del Pueblo diseminadas en todo el país, durante el periodo  noviembre 2022-octubre 2023.
“Esto obedece a una estrategia a corto y largo plazo, para garantizar que la población reciba los medicamentos e insumos de manera oportuna, y mitigar así cualquier contratiempo que pudiera causar la incertidumbre mundial que persiste en el mercado de los contenedores”, enfatizó Pérez.

El proceso de recepción de las ofertas se llevarán a cabo este lunes 16 y martes 17 de mayo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la sede de PROMESE/CAL de Santo Domingo Norte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día