El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, le dio un ultimátum a los custodios y a los implicados en el caso de la Operación Antipulpo, de que tendrán que limpiar la audiencia ante de volver a prisión.
La medida del juez Timoteo Peguero se produce debido a que en las dos audiencias anteriores, Alexis Medina Sánchez y los demás acusados de corrupción, comieron en la sala de audiencia y dejaron el salón sucio.
“Si van a almorzar aquí: los hago responsable de limpiar la sala. Ya es la segunda ocasión que dejan el salón completamente sucio y nosotros, que estamos en este salón prestado, somos los que pasamos vergüenza”, le ordenó el juez a custodios e implicados.
La advertencia del magistrado Timoteo Peguero fue hecha cuando ordenó un receso en la audiencia que se le sigue a los implicados el caso de corrupción Antipulpo, y abarcaba el horario de comida.
El magistrado fue más lejos al dejarle claro, su disposición de “ordenar su traslado para que ustedes mismos lo limpien”.
El Ministerio Público ya presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías imputadas por presunta corrupción y lavado de activos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.
Los demás implicados son: Carmen Medina Sánchez, Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública, Francisco Pagán, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez; Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, contralor general de la República, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wacal Vernavel Méndez Pineda.