Zelensky asiste al funeral del primer presidente de Ucrania - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Zelensky asiste al funeral del primer presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, asistió al funeral del primer presidente del país, quien murió el martes 10 de mayo de a la edad de 88 años.

Zelensky rindió homenaje al primer presidente del país, Leonid Kravchuk, quien murió la semana pasada a la edad de 88 años.

Kravchuk condujo al país a través de los tumultuosos primeros años de la independencia y acordó renunciar a su arsenal nuclear soviético.

Zelensky describió el martes a Kravchuk como una “figura histórica” y elogió su papel en la dirección de la nación durante el doloroso período de la ruptura soviética.

“Era una persona que siempre podía encontrar palabras sabias y decirlas de tal manera que todos los ucranianos escucharan”, dijo Zelensky en un discurso a la nación. “Es especialmente importante en momentos de crisis, cuando el futuro de todo un país puede depender de la sabiduría de una sola persona”.

Zelensky agregó: “Leonid Kravchuk siempre estuvo con Ucrania”.

Kravchuk, ex poderoso funcionario del Partido Comunista, era conocido por su astuto estilo político, que lo ayudó a convertirse en el primer líder de la Ucrania postsoviética, pero no lo salvó del descontento popular.

Kravchuk, un hombre canoso con una sonrisa astuta, demostró ser un maestro de la intriga política cuando, en el caos de la desintegración soviética, renunció a su principal cargo comunista para emerger en cuestión de semanas como líder de un nuevo estado llamado Ucrania.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

Subscríbete al ABC del Día