Boxeador muere de un ataque al corazón durante pelea - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boxeador muere de un ataque al corazón durante pelea

Una tragedia ocurrió en medio de la reciente transmisión de TV en vivo de Fight24 cuando un boxeador colapsó en el ring tras sufrir un ataque al corazón.

Musa Askan Yamak, de 38 años, murió durante el combate en frente de su familia, cientos de fanáticos y un salón casi lleno.

El atleta profesional turco-alemán, originario de Munich, sufrió el ataque cuando estaba a punto de iniciar el tercer round. En un perturbador video se puede ver el momento en el que el árbitro del combate llama a los boxeadores al centro del ring pero justo después de sonar el silbato Askan Yamak se deja caer al suelo, tocándose el pecho con dolor, y queda inmóvil en la lona.

De acuerdo con la policía, los paramédicos que corrieron al rescate del boxeador inicialmente fueron molestados por los fanáticos, pero no obstaculizados. Sin embargo, cuando le dieron los primeros auxilios no fue suficiente para salvar su vida.

Según testigos presenciales, cuando el boxeador cayó al piso del ring, no había recibido golpes duros en ese tercer asalto, y aunque la pelea ya llevaba unos minutos, no destacaba por su intensidad o violencia salvo por un fuerte golpe de su oponente Hamza Wandera durante el segundo asalto.

Al momento del colapso, sólo había pasado un segundo desde el inicio del tercer asalto y aún no había existido contacto entre los oponentes.

El equipo de atención de Askan Yamak se abalanzó sobre el luchador e inició inmediatamente las medidas de emergencia para intentar reanimarlo. Pero no tuvieron éxito.

Yamak fue el último Campeón Internacional WBF, era un luchador invicto y tenía un récord de 8-0 que presumía de ocho nocauts. Murió finalmente en el hospital a consecuencia de un infarto.

El evento fue cancelado de inmediato y el organizador y el locutor del ring pidieron a los visitantes que abandonaran el salón, con la ayuda del equipo de seguridad.

Después de que los fanáticos abandonaron la arena, los miembros de la familia y los ayudantes se apresuraron a quitar las cuerdas del ring y movieron todas las sillas a un lado para despejar el camino para la ambulancia y el equipo médico de emergencia que había sido llamado.

Un portavoz de la policía de Munich le dijo a BILD: “Los paramédicos vieron escenas turbulentas de fanáticos y familiares cargados de emociones en el lugar. Para garantizar la seguridad de los paramédicos, enviamos muchas patrullas. Luego establecimos un corredor de protección en el sitio para que los paramédicos pudieran trabajar de manera segura y concienzuda”.

Pero de acuerdo a los supervisores y equipo entrenadores del fallecido la versión de la policía no es precisa.

“¡No fue así! Los espectadores administraron primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos y trataran de salvar a Yamak. Esto es una mierda. Desmantelamos el anillo y las cuerdas nosotros mismos para que sea más fácil para los médicos. Para que sea más fácil subir la camilla al ring”, le dijeron al diario alemán.

“Esto es asesinato de carácter. Un hermano nuestro murió en el ring. La policía fue muy agresiva. nos gritó. Deberíamos irnos a la mierda, gritaron. Queríamos salvar una vida, ¡no puede ser que seamos los cocos de todos!”, agregaron.

Después del tratamiento en el sitio, el atleta fue transportado a un hospital cercano. Allí, también, volvieron a congregarse hinchas inquietantes, que tuvieron que ser apaciguados por la policía.

Por Infobae.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Periodistas nominados al Emmy documentan la “producción evidente” de fentanilo en México

Actual RDActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Buscan mujer dejó abandonada maleta cargada de marihuana en AIPC

Actualidadfacebook

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez devela su figura de cera

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

"Se lo robaron todo": 'Canelo' critica al Gobierno mexicano y asegura que nunca recibió el apoyo prometido

Subscríbete al ABC del Día