Conozca los nombres claves de los implicados en la mafia Coral y Coral 5G - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Conozca los nombres claves de los implicados en la mafia Coral y Coral 5G

11 de los 29 vinculados en el expediente fusionado Coral y Coral 5G utilizaban nombres claves o codinome (ocultamiento de identidad en portugués) a los fines de no revelar sus identidades reales, pues, en su mayoría, se trataba de funcionarios-militares de alto rango, muy conocidos y cercanos al entonces presidente Danilo Medina.

De este grupo, nueve son militares de alto rango, ocho de los cuales son oficiales superiores y una primer teniente; ocho son hombres y tres mujeres, dos civiles entre ellas.

El mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre utilizaba el codinome ABC (que podría significar las iniciales de sus dos nombres y el primer apellido).

También te puede interesar leer:

Funcionarios directos del PE y con apoyo del mandatario sirvieron a intereses de Coral y Coral 5G

El general Juan Carlos Robiou Torres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (codinome D1).

El coronel Rafael Núñez de Aza, señalado por el Ministerio Público como cerebro operativo del entramado mafioso, usaba el codinome DNA.

El general Boanerges Reyes Batista, ex director del Cuerpo Especializado de seguridad del Metro, tenía dos nombres claves: BBR y/o BR.

El capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, exmiembro de la seguridad del expresidente Media, solo era identificado con sus apellidos o las iniciales de estos MP.

El Ayudante, nombre clave del coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, a quien se atribuye el manejo de más de 304 millones de pesos por conceptos de fondos destinados a las raciones alimenticias del Cestur.

El coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, exencargado de recursos humanos del Cestur, conocido justamente como RRHH.

El coronel de la Fuerza Aérea Miguel Alfredo Ventura Pichardo, encargado de la Escuela de Seguridad Turísticas, respondía al codomine CT2.

Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, mejor conocida como La Pastora.

La primer teniente de la Policía Nacional Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, madre de dos hijos del coronel Núñez de Aza, era identificada como FARD y/o JR.

Esmeralda Ortega Polanco, gerente de la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la estación de combustible Texaco, en la avenida Venezuela, respondía al codomine 550.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Los que devuelven dinero y se convierten en testigos del MP contra acusados de corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho resalta la "contundencia" de la acusación contra los imputados en Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 15 de julio se conocerá solicitud para fusionar casos Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Empresario devuelve al MP más de RD$18 millones de los casos Coral y Coral 5G

Subscríbete al ABC del Día