Los empleados de Apple en más de 100 tiendas en EEUU deberán volver a usar mascarilla - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Los empleados de Apple en más de 100 tiendas en EEUU deberán volver a usar mascarilla

Apple ordenó a sus empleados en más de 100 tiendas a volver a utilizar la mascarilla y retrasó un plan para exigir que los trabajadores corporativos regresen a la oficina tres días a la semana, citando un resurgimiento de los casos de covid-19, lo que marca el último revés en sus esfuerzos por volver a la normalidad.

La compañía informó a los empleados el martes que está retrasando el requisito, que estaba programado para entrar en vigencia el 23 de mayo, según un memorando visto por Bloomberg. Sin embargo, la empresa aún espera que los trabajadores acudan a la oficina dos días a la semana. La compañía dijo que el requisito se está retrasando “por el momento” y no proporcionó una nueva fecha.

Foto de archivo ilistrativa del logo de Apple Inc. en una tienda en Nueva York 
Ene 18, 2011. REUTERS/Mike Segar/

Apple estaba listo para exigir a los empleados que trabajaran desde la oficina los lunes, martes y jueves a partir de la próxima semana, una política que había sido controvertida entre algunos empleados. Los empleados ya han estado viniendo dos días a la semana. Por ahora, ese mandato no está cambiando.

La compañía también le informó al personal que debían usar máscaras nuevamente en las áreas comunes, al menos en las oficinas de Silicon Valley. Por separado, a los empleados minoristas se les informó el martes que alrededor de 100 tiendas de EEUU también requerirán que los miembros del personal usen máscaras. Apple eliminó ese requisito en marzo cuando los casos se aliviaron.

Un portavoz del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, se negó a comentar.

Si bien la demora está relacionada con el reciente repunte de covid-19, algunos empleados de Apple se han quejado del plan de regreso al trabajo y dicen que limita la productividad. Han dicho que el tiempo de viaje les quita horas que podrían dedicar a su trabajo.

Por otra parte, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, avisó este miércoles de que si no se consigue mantener un nivel bajo de contagios de covid-19 seguirán surgiendo nuevas variantes que complicarán aún más la lucha contra la pandemia.

Fauci habló durante la primera rueda de prensa que ofrece el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca en dos meses y medio, cuando el país acaba de superar el millón de muertos por covid, la cifra más alta del mundo.

“La inmunidad disminuye, y por eso es tan importante estar al día con las dosis de la vacuna y en especial las dosis de refuerzo”, dijo el epidemiólogo.

Sus comentarios llegan en un momento en el que muchos estados del país registran aumentos de nuevas infecciones y hospitalizaciones, impulsados por la aparición de nuevas subvariantes de ómicron que son muy contagiosas.

Las muertes no han aumentado al mismo ritmo que los contagios gracias, en parte, al efecto de las vacunas y a la aparición de tratamientos contra la enfermedad, como la píldora de Pfizer, Paxlovid.

Sin embargo, el peligro que supone la aparición de nuevas variantes es que la inmunidad adquirida contra anteriores formas del coronavirus no sirva para proteger a la población una vez desaparezca el efecto de las primeras vacunas.

Según recordaron los expertos del Gobierno de EEUU, la nueva generación de vacunas contra la covid se encuentra ya en desarrollo, y se espera que estén disponibles de cara al otoño o el invierno.

INFOBAE 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tren con 243 pasajeros descarrila en Missouri tras chocar contra un camión

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México empieza a vacunar niños de 5-11 años por covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos activos de covid aumentan en RD; 942 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hígado dividido salva a dos mujeres en EE.UU. y las une como hermanas

Subscríbete al ABC del Día