20 años de prisión a hombre por violación de una adolescente - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

20 años de prisión a hombre por violación de una adolescente

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de reclusión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 17 años con vínculos de parentesco.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres dictaron la sentencia contra J. L. P. por ultrajar, agredir y abusar sexualmente de la menor de edad.

En representación del Ministerio Público, la fiscal litigante Luisa García presentó en el juicio de fondo las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado, incluido el testimonio de la víctima, quien detalló que el agresor la acosaba desde que ella tenía nueva años.

En la ocasión que generó la denuncia, el hombre llevó a la adolescente a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas y luego a una cabaña, donde la abusó.

La víctima le contó el hecho a su madre, quien se querelló, lo que originó la investigación y consecuente detención del victimario.

El órgano rector de la investigación atribuyó a estos hechos la calificación de violación a los artículos 309-1, 309-2, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

También, le imputó violentar el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre por abuso sexual, físico y psicológico contra varios menores de edad en Puerto Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez archiva caso de irregularidades en empresa pública Mercasa en Panamá y RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades investigan embarcación “sospechosa” en Barahona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"No descansaremos hasta que se haga justicia": Colegio de Abogados condena asesinato de Basilio Guzmán

Subscríbete al ABC del Día