La Justicia de Argentina imputó este jueves a Sebastián Villa, futbolista colombiano del club Boca Juniors, por supuesto abuso sexual contra una expareja, quien la semana pasada denunció que los hechos ocurrieron en junio de 2021, informan medios locales.
El abogado de la joven, Roberto Castillo, propuso la realización de un peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.
Según consideró el defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento, el delantero nacido en Antioquia “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
Hasta el momento, el club Boca Juniors no ha tomado ninguna medida con respecto al jugador, que ya cuenta con una denuncia anterior por violencia de género contra su exesposa, Daniela Cortés, en 2020.
Por el contrario, Villa se mantiene en el equipo titular tanto en competencia local como en los compromisos que el ‘Xeneize’ tiene por Copa Libertadores. Incluso, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, elogió el comportamiento y el rendimiento de Villa como deportista, pero evitó hablar de la denuncia.
Este jueves, el jugador cumplió 26 años y fue felicitado por Boca Juniors en todas las redes sociales de la institución, lo que generó una ola de repudio de muchos internautas que recordaron la gravedad del proceso judicial que hay en su contra.
La presunta víctima asegura que la situación de abuso se dio en el marco de una reunión social en la casa que Villa posee en el partido bonaerense de Ezeiza, de la que participaron, además, otros futbolistas de Boca.
RT