Diputado Edwin Mejía solicita apoyo especial y más cercanía del gobierno para productores de La Vega - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Edwin Mejía solicita apoyo especial y más cercanía del gobierno para productores de La Vega

Diputado Edwin Mejía, defiende liderazgo y gestión de gobierno de Danilo Medina

El diputado por la provincia de La Vega, Edwin Mejía, expresó su preocupación por los productores de esta región, para los cuales solicitó un apoyo especial por parte del Gobierno a través del programa Siembra RD.

Sobre el programa Siembra RD, Mejía explicó que “no se trata solo de informar por los medios a los productores de que hay fondos disponibles para que opten por financiamiento, lo que debe hacer el gobierno es acercarse a los productores en el terreno y acompañarlos para que estos puedan sacar el mayor provecho posible de esos fondos en un contexto de crisis tan retador para ellos”.

En ese sentido agregó: “no vamos a cuestionar los fondos porque entendemos que es dinero del pueblo y debe estar al servicio del pueblo, pero si hay que reconocer que desde el gobierno hay una política muy desarticulada que no certidumbre al campo, sino que manda el mensaje de que cada productor debe hacer su diligencia”.

Dijo que si es cierto que atravesamos por una crisis global y nacional que toca de manera sensible al campo, no es menos cierto que si el gobierno interviene de forma articulada el campo, este puede dar respuesta al mercado local e internacional.

Se recuerda que el pasado lunes 16 de mayo, el presidente Luis Abinader puso en marcha el referido programa, mediante el cual se disponen fondos por 500 millones de pesos a una tasa de 6 % anual para financiar, a través del Banco Agrícola, la producción ganadera, además se aportará más de RD$1,200 millones para cubrir los costos de los fertilizantes, a través del Banco Agrícola.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

Subscríbete al ABC del Día