MP aportará 55 testigos en juicio Caso Yuniol Ramírez  - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP aportará 55 testigos en juicio Caso Yuniol Ramírez 

 

El Ministerio Público destacó este viernes que aportará pruebas testimoniales de 55 personas en el juicio de fondo que sigue contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez en el año 2017 y los actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

El juicio se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

El procurador de corte Pedro Frías, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien formó parte del equipo litigante, al ofrecer los detalles del proceso luego de que concluyera la audiencia, explicó que este viernes iniciaron con la presentación de las pruebas testimoniales.

“En el día de hoy comenzamos a producir las pruebas testimoniales. Escuchamos cinco testigos de conformidad con el calendario que se había pautado; a los cinco testigos se les realizaron las preguntas de rigor, preguntas que vinculan y que se corresponden con la teoría del caso del Ministerio Público”, detalló.

Adelantó que, en la audiencia del próximo lunes, continuarán con cinco testigos más como está establecido en el calendario.

El Ministerio Público cuenta con 55 testigos en este caso.

En la audiencia el órgano acusador del sistema de justicia estuvo representado por Pedro Frías, Rosa Ysabel y Elvira Rodríguez.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, ordenaron el receso del juicio hasta el próximo lunes 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.

Luego del hecho Argenis Contreras huyó del país hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General.

En atención a una solicitud del Ministerio Público, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la OMSA.

El Ministerio Público inició el miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y los elementos probatorios del caso, y concluyó el pasado viernes 13 de mayo. Ahora, continúa con la presentación de las pruebas que sustentan el expediente acusatorio.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día