Conozca las canciones de artistas de RD en famosas telenovelas Latinoamericanas - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Conozca las canciones de artistas de RD en famosas telenovelas Latinoamericanas

Artistas y compositores dominicanos también dejan sus huellas con emblemáticos temas introductorios de telenovelas Latinoamericanas.

La presencia dominicana se destaca en melodramas protagonizados, producidos y dirigidos por afamadas productoras en Venezuela, Colombia, México y Miami.

Telenovela, es el nombre que recibe un género televisivo serial que cuenta una historia melodramática, casi siempre orientada hacia un final feliz y con gran incidencia en América Latina.

También te puede interesar leer:

Conozca los lugares donde puede dirigirse para vacunarse contra el Covid-19

Los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Frank Ceara, Altamira Banda Show y Alejandra Feliz ponen color musical a estas series, inclusive, a ritmo de bachata.

ANTOLOGÍA DE CARICIAS EN CARA SUCIA. La agrupación merenguera sorprendió en el 1992 con la balada bachateada: “Antología de Caricias, tema de entrada de la exitosa telenovela Cara Sucia.

El melodrama producido por Venevisión y protagonizada por Sonya Smith y Guillermo Dávila.

Para la década de los 90, tanto Altamira Banda Show como su propietario Wilfrido Vargas, gozaban de gran aceptación en la sociedad venezolana.

LLUVIA DE BESOS EN AMOR DE PAPEL. Frank Ceara, acompañada por el Grupo de Bachata Magic, le puso color a esta joya musical utiliza como tema de introducción de la serie juvenil venezolana Amor de Papel.

Corría el año 1993 cuando Venevisión colocó esta  telenovela que se apoderó de la audiencia en muchos países de Latinoamérica. Es original de Gabriela Ortigaza y protagonizada por Mayra Alejandra, Carlos Olivier, Belén Marrero, Elizabeth Motrales, Miguel de León y otros.

LA HORMIGUITA EN PEDRO EL ESCAMOSO.  Juan Luis Guerra dice presente en esta historia colombiana de gran impacto en los últimos tiempos, dado sus altos niveles de audiencia.

La producción de Felipe Salamanca para Caracol Televisión, en el 2001 y protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes, Marcela Mar, Alina Lozano y Javier Gómez.

CUANDO ME ENAMORO. El tema introductorio de esta telenovela es el mismo nombre del melodrama, una mescla de pop latino y bachata, interpretado por Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias.

El cantautor dominicano no es el compositor del tema, solo co-intérprete. Esta telenovela mexicana, producida en el 2010-2011 por Carlos Moreno Laguillo para Televisa y protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler.

El tema “Cuando me enamoro” recibió una nominación al Grammy Latino como canción del año.

NUNCA ME FUI EN SIN SENOS SI HAY PARAÍSO. La cantante dominicana Alejandra Feliz se une al intérprete colombiano Dennis Fernando e interpretan a ritmo de bachata el tema “Nunca me fui” usado en la serie colombiana “Sin Senos si Hay Paraiso”.

El melodrama producido por Fox Colombia y Telemundo Global, es una secuela de “Sin senos no hay paraíso”. Se estrenó el 19 de julio de 2016 en Estados Unidos.

Noticas de Interés
Entretenimiento2facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

45 mil fanáticos asistieron al Festival Capitalia; sorprendió cierre a cargo de Residente

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Luis Fonsi y Joy Huerta, voces de tema principal de “Capitán Avispa”

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángela Carrasco gana el Gran Soberano y Lápiz cierra la edición 2024 de los premios

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Lo máximo! Juan Luis Guerra se alza con dos soberano

Subscríbete al ABC del Día