Director de Migración recomienda a ilegales marcharse del país para evitar situaciones como en Ciudad Juan Bosch - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de Migración recomienda a ilegales marcharse del país para evitar situaciones como en Ciudad Juan Bosch

Migración

El director general de Migración, Enrique García, recomendó este sábado a los extranjeros ilegales que se encuentran de manera irregular en la República Dominicana, a que se marchen a sus respectivos países, para evitar situaciones de violencia como ocurrió esta semana en la Ciudad Juan Bosch.

Al visitar la frontera en la parte de la provincia Dajabón, García indicó que las autoridades no renunciarán al derecho que le asiste como país soberano a deportar a todos los extranjeros ilegales que se encuentren en el país.

“Nuestro país es un país libre, soberano que tiene todo el derecho de realizar las intervenciones y expulsar de nuestro territorio a todo el extranjero ilegal y a eso no vamos a renunciar nunca, lo que pasó en la Ciudad Juan Bosch nunca debió de haber pasado. El que no esté legal en nuestro país le recomendamos que se marche a su país”, señaló García.

Sobre el incidente en la Ciudad Juan Bosch, el funcionario expresó que es lamentable que algunos haitianos ilegales tomen esta iniciativa que puede desembocar en hechos peligrosos.

Reiteró que desde la Dirección General de Migración se respetan los derechos humanos y el debido proceso, pero que eso no evitará el irrespeto a las autoridades de la República Dominicana.

“Es lamentable que algunos extranjeros ilegales tomen esta iniciativa que puede ser peligroso, nosotros siempre hemos dicho que respetamos los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo, respetamos el debido proceso, pero no vamos a permitir irrespeto a la autoridad”, indicó.

Esta semana, un total de 385 haitianos fueron detenidos durante una “intervención sorpresiva” realizada por las autoridades en Ciudad Juan Bosch, informó la Dirección General de Migración, un día después de que inmigrantes se enfrentaran a agentes de la fuerza del orden en ese sector.

Los extranjeros, arrestados por agentes de migración, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “serán sometidos bajo las leyes migratorias”, informó Migración en sus redes sociales.

El operativo se realizó en las primeras horas del día con la intención de detener a inmigrantes irregulares, después de que un grupo de haitianos lanzó piedras y otros objetos ayer a agentes migratorios que intentaron confirmar su estatus en el país, según videos publicados en las redes sociales.

El Gobierno decidió endurecer el pasado año las medidas migratorias para ciudadanos de Haití, acciones que las autoridades justifican por el agravamiento de la crisis en el país vecino.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agente de la Policía Nacional trató de agredir a personal de migración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 109 indocumentados en Dajabón y Montecristi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Si todo el haitiano que nace aquí, va a ser dominicano podemos perder el país”, afirma Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día