Exluchador de MMA neutraliza con una llave a un delincuente que atacó a un policía en EE.UU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Exluchador de MMA neutraliza con una llave a un delincuente que atacó a un policía en EE.UU

Un exluchador de artes marciales mixtas (MMA) y actual entrenador de jiu-jitsu brasileño repelió una agresión contra un agente de policía en una carretera de Indiana.

William Cassoday, de 39 años, se dirigía este lunes a visitar a su madre cuando vio a un hombre golpeando a un policía en el arcén. Paró su coche y corrió hacia el lugar del incidente y utilizó un enganche de sofocación, tras lo cual el agente esposó al atacante.

“Él no podía hacer nada, ya que le estaba apretando el cuello y entonces sintió que se quedaba sin fuerzas durante un segundo y aflojé [la llave]”, explicó Cassoday a la NBC.

El ayudante del sheriff del condado de Porter, Jamison Smith, relató que estaba conduciendo por la carrera, cuando vio a Christopher Delgado, de 37 años, que era buscado como sospechoso del robo de un coche. Al principio, Delgado se hizo pasar por otra persona, pero cuando se dio cuenta de que el agente no le dejaría ir, comenzó a golpearlo.

El atacante se enfrenta a cargos penales por causar daños corporales a un agente, así como por resistencia a la autoridad y presentar información falsa.

“El Sr. Cassoday se metió voluntariamente en una pelea, en la que nuestro oficial estaba siendo violentamente atacado”, declaró el cabo de la Oficina del Sheriff del Condado de Porter, Benjamin McFalls. “Dejando de lado su propia seguridad, corrió hacia el peligro para ayudar al agente Smith a detener al delincuente”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

Subscríbete al ABC del Día