Acusan al nuevo ministro de Solidaridad de Francia de abusar sexualmente de dos mujeres - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Acusan al nuevo ministro de Solidaridad de Francia de abusar sexualmente de dos mujeres

El nuevo ministro de Solidaridad del Gobierno francés, Damien Abad, ha sido acusado por dos mujeres de abuso sexual.

Según los testimonios recogidos por el medio, el representante del Ministerio de Solidaridad, Autonomía y Discapacidad, que fue nombrado este viernes, se enfrenta a acusaciones de violación que datan de 2010 y 2011.

La primera de ellas da cuenta de una mujer que aseguró haber sido “drogada” en una fiesta en otoño de 2010 por Abad, quien le habría ofrecido una copa de champán en un bar de París. “Y ahí, apagón total, hasta la mañana siguiente”, relató la acusadora, que sostiene que amaneció con él “en una habitación de hotel cerca del bar”.

Por su parte, el segundo testimonio dijo haber tenido relaciones sexuales con el político, primero consentidas pero luego forzadas. Posteriormente, en 2012 la mujer acudió a una comisaría pero la denuncia fue desestimada, según la Fiscalía de París, “por inacción del denunciante”, y una segunda denuncia fue presentada en 2017 pero también fue rechazada por “ausencia de un delito suficientemente grave”, indica el ministerio público.

Asimismo, un informe del Observatorio de la Violencia Sexual y de Género en la política francesa sobre las acusaciones contra el funcionario fue enviado a los partidos políticos La República en Marcha y Los Republicanos unos días antes del anuncio del nuevo Gobierno.

En tanto, Abad negó las acusaciones por abuso sexual. “Rechazo con la mayor fuerza estas acusaciones de violencia sexual. Rechazo haber ejercido cualquier forma de coerción sobre cualquier mujer”, alegó el expresidente del partido Los Republicanos en la Asamblea Nacional, citado por AFP. “Las relaciones sexuales que he tenido a lo largo de mi vida siempre han sido de mutuo acuerdo”, agregó.

La primer ministra francesa, Elisabeth Borne, afirmó que no puede haber “impunidad” para la violencia sexual.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a seis los muertos por el temporal del fin de semana en Francia

Subscríbete al ABC del Día