Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a otro durante una riña en Los Minas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a otro durante una riña en Los Minas

carcel

SANTO DOMI NGO ESTE (República Dominicana).- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo la imposición de 30 años de prisión contra un hombre que, en medio de una riña, mató a otro con un arma blanca, en el sector Los Minas.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dispusieron que Carlos Enrique Marmolejos, alias Kike, cumpla la condena en el centro de privación de libertad La Victoria y pague, además, una indemnización de tres millones de pesos a la familia de la víctima.

A través del fiscal investigador Wilson Díaz y el litigante Juan Miguel Vásquez, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado en la muerte de Rafael Pavón Morel.

El expediente instrumentado por este órgano de la persecución penal establece que la noche del 21 de octubre de 2018, ambos hombres entraron en una discusión y se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo, hasta ser separados por un pariente de uno de ellos.

Transcurridos 20 minutos, volvieron a encontrarse y a enfrentarse. En ese momento, Marmolejos le propinó a Pavón Morel una herida de cuchillo en el brazo derecho y otra en el tórax, que le provocó la muerte.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, así como de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

Subscríbete al ABC del Día