Bancas se resisten a cambiar su “mala imagen”, dice Quico Tabar; califica protesta de “provocación innecesaria” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bancas se resisten a cambiar su “mala imagen”, dice Quico Tabar; califica protesta de “provocación innecesaria”

Tabar

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar, dijo este lunes que el sector banca se resiste a la formalización para no declarar los bienes que tienen como lo dispuso el Ministerio de Hacienda, con la finalidad de que no se sepa “quienes son sus dueños reales”.

Tabar dijo que tanto él, como el presidente de la República, Luis Abinader, el Consejo Consultivo y de Seguimiento de la Lotería Nacional, han brindado la oportunidad al sector bancas para que reivindiquen su “mala imagen” frente a la sociedad, pero estos se han resistido, por lo que han hecho un llamado a protesta frente al Palacio Nacional.

“He llegado a la conclusión que en cada ocasión recurren a evasivas para no declarar lo que tienen, imagino también para que no se sepan quienes son los dueños reales. Tanto el presidente, el consejo consultivo y de seguimiento como quien les habla, tratamos de brindarle la oportunidad al sector bancas para que reivindiquen su mala imagen frente a la sociedad, para que se conviertan en ciudadanos ejemplares, cumplidores y legales. No puedo negar que muchos así lo entienden de manera individual, pero lamentablemente como grupo, como sector, se resisten a actuar contra su naturaleza”, dijo Tabar en un extenso video.

El funcionario honorífico dijo que las protestas convocadas por ese sector son una “provocación innecesaria” que tiene la única finalidad de seguir en la desorganización en la que el gobierno del presidente Abinader encontró a las loterías.

Dijo que el Gobierno ha tratado de corregir el desorden que imperaba en ese sector, con miles de bancas y puestos ilegales, pago de sobreprecios, ventas de números vía telefónos móviles, entre otras irregularidades que caracterizaban a las loterías.

“Ahora al acercarse la fecha límite para presentar la declaración jurada promueven protestas frente al Palacio Nacional, porque el propósito de algunos es seguir en el desorden  en que lo encontró este gobiernos, con miles de bancas ilegales, pagos de sobreprecios, ventas de números por vía de dispositivos móviles, y otras cosas similares”, señaló el funcionario.

Explicó, que a pesar de los métodos que deben aplicarse para la normalización del sector,   ha sido prudente y consciente de lo que implica ese sector, de los hilos que los unen y mueven, “porque se trata de lucha de intereses”.

Recomendó a las agrupaciones que realizan acciones para protestar frente al Palacio Nacional, que no se dejen “manejar como marionetas con fines inconfesables” y que se dirijan a su domicilio para hacerla.

Destacó que como propuesta presentada al presidente Abinader, llama citar a representantes de diferentes sectores de bancas para que muestren una solución notariada en un plazo prudente.

Sostuvo que el presidente ha demostrado que quiere paz y tranquilidad y solución a los problemas, “pero ante la situación presente y conociendo los hilos que se mueven entiendo lo más conveniente procurar otras opiniones”, concluyó el administrador de la Lotería Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bancas de Lotería acusan candidato Luis Alberto de quebrar propietarios de bancas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookNacionalestwitter

FENABANCA fija posición acerca de interconexión de las bancas de loterías.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado acusa a tres diputados de operar bancas de lotería ilegal

Subscríbete al ABC del Día