El director del Museo Reina Sofía de Madrid visitará República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El director del Museo Reina Sofía de Madrid visitará República Dominicana

El director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, visitará la República Dominicana con el objetivo de compartir la experiencia de esta pinacoteca de arte contemporáneo, informó este lunes el Centro Cultural de España.

La visita se enmarca en un programa de diálogos y colaboraciones denominado “Encuentros de aquí y allá”, que tiene por objetivo estrechar lazos de colaboración entre los dominicanos y esa institución cultural.

Borja-Villel mantendrá encuentros con artistas dominicanos, visitará talleres y galerías de arte, se reunirá con la ministra de Cultura, Milagros Germán, visitará el Museo de Arte Moderno y conocerá la experiencia de los bateyes Mata Los Indios y San Luis, así como la Comunidad de los Morenos en Villa Mella.

Además, el próximo miércoles impartirá en el Centro Cultural de España una conferencia abierta al público y especialmente dirigida a artistas, museógrafos, galeristas, gestores culturales y personas vinculadas con el sector cultural para presentar la experiencia en red denominada “Museo Situado”.

Esta iniciativa está integrada por la red europea de museos L´Internationale, la red de investigación sobre arte conceptual latinoamericano Red Conceptualismos del Sur, la Fundación de los Comunes, el Institute of Radical Imagination y Museo Situado.

Manuel Borja-Villel es doctor en Historia del Arte por la City University de Nueva York y dirige el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde 2008, habiendo pasado, previamente, por la dirección de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona (1990-1998) y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (1998-2008)

El Museo Reina Sofía, fundado en 1992, es uno de los más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

Subscríbete al ABC del Día