Funcionarios en las calles, Danilo y Leonel juramentando dirigentes; Gobierno y oposición se activan en mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Funcionarios en las calles, Danilo y Leonel juramentando dirigentes; Gobierno y oposición se activan en mayo

Actividad

El fin de semana que recién termina estuvo cargado de varias actividades que reactivaron el acontecer nacional cuando de política y administración gubernamental se trata entre las fuerzas que se disputan el Estado dominicano.

Con la salida al ruedo de funcionarios del gobierno de Luis Abinader a provincia por provincia explicar las ejecutorias de la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la maquinaria oficial se activó como no lo había hecho en los casi dos años que tienen al frente del Estado.

La salida del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al ruedo político luego de meses sin ser visto en actividades de proclamación, sumado a las constantes juramentaciones que realiza el también exmandatario y  líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, han reactivado a la oposición política en el país.

Este fin de semana, el exmandatario Medina acudió a Azua donde realizó una actividad en la que fueron juramentados en el PLD más de 12 mil dirigentes, según el partido morado, mientras el expresidente  Fernández juramentó a miles de simpatizantes a la FP en la Florida, Estados Unidos.

Un gran ausente en este fin de semana tan activo fue el presidente de la República, Luis Abinader, quien agota una agenda oficial en Suiza donde proclamó un discurso ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), para explicar el manejo que dio el país a la pandemia del coronavirus.

“Gobierno en las Provincias”

Así fue bautizada la presencia de 44 funcionarios de primer orden en las demarcaciones de la República Dominicana explicando las ejecutorias del gobierno del presidente Luis Abinader, además de recibir demandas de los comunitarios para el mejoramiento de sus respectivas provincias.

La iniciativa consistió en que cada funcionario visitará una zona determinada y harán un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos y un seguimiento de las obras.

Mientras estos funcionarios viajan, la vicepresidente, Raquel Peña, y los ministros Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Deligne Ascensión, Roberto Fulcar y el director Mario Lama se mantuvieron en el Palacio Nacional dando seguimiento.

Salida al ruedo de Danilo Medina

Luego de meses sin ser vistos en actividades del PLD, el presidente de esa organización, el exmandatario Danilo Medina, salió al ruedo político el lunes al juramentar miles de dirigentes en la provincia Azua.

En esa demarcación, el expresidente Medina criticó este domingo el Gobierno de Luis Abinader, a quien pidió no llevar el país al retroceso.

En un discurso en el acto, el exjefe de Estado dijo reconocer, que “estamos ante una crisis”, por lo que “no pedimos que se haga un milagro”, solo, “que no nos hagan retroceder, no nos llevan 20 años atrás”.

De acuerdo con Medina, en la actual gestión, “derechos fundamentales, que dábamos por supuestos, están en peligro” y entre ellos puso de ejemplo la alimentación.

Leonel en Estados Unidos

El expresidente Leonel Fernández se mantuvo activo el fin de semana, pero en Estados Unidos, donde juramentó a miles de seguidores en la Fuerza del Pueblo. Desde allí, el exmandatario hizo duras críticas a las ejecutorias del Gobierno, principalmente en el área económica.

Antes de llegar a La Florida, durante dos días de trabajo en New Jersey y New York, el presidente de la Fuerza del Pueblo realizó dos cenas conferencias con más de 900 asistentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día